La presentación de Anselmo López y su banda fue una de las primeras del evento. El interprete de música llanera, quien está celebrando 50 años de vida artística, recibió un reconocimiento de manos del concejal Jesús Guerra.
A las 7:48 pm, el director de Cultura de Guanta, Argenis Quintero, quien animó el evento, llamó a escena a Danzas Colibrí. Cuatro parejas bailaron un joropo llanero, los muchachos vestidos de trajes oscuros y sombrero y las bailarinas faldas típicas azules.
Les siguieron 12 jóvenes que forman parte de Danzas Mariquitar, provenientes de Marugüitar, en el estado Sucre.
Lo actual y lo tradicional
Luego de la interpretación de una pieza tradicional por parte de 20 integrantes de Fundatrad, le llegó el turno a las Danzas Las Ardillas de Boyacá (Barcelona). Sus 12 bailarines y dos directores llenaron el escenario con sus vistosos trajes de grandes dimensiones para interpretar “Los locos de La Vela”. Se trata de una manifestación típica falconiana, que se celebra en localidad de La Vela, cada 28 de diciembre por el día de los santos inocentes.
El golpe larense y el golpe tocuyano tomaron el escenario a las 8:14 pm, con la presentación de Danzas Anzoátegui, cuyas bailarinas agitaron enérgicamente sus amplias faldas blancas de bordes azules y rojos, bajo la dirección de Reina Villarroel.
Llegadas las 8:20 de la noche, fue el turno de la agrupación Danzas Puerto La Cruz, dirigida por la profesora Arelis González.
La Orquesta Sinfónica de Caripito ofreció 12 canciones contemporáneas y constituyeron el “plato fuerte” de la cita artística.
Su director Andrés Graterol, dijo al diario El Tiempo que por primera vez sus 65 músicos ofrecieron su talento en suelo anzoatiguense. Sin embargo, Graterol tuvo la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui.
FUENTE: Gabriel Culpa - http://eltiempo.com.ve |