El director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vega informó que al constatar el siniestro, que tuvo un saldo de 37 personas heridas y dos fallecidas, se activó a funcionarios de Protección Civil del municipio quienes prestaron el servicio de traslado de lesionados, para la Clínica municipal “Jesús de Nazareth”, donde recibieron la primera atención médica, siendo remitidos posteriormente a los distintos centros de salud pública como el Hospital Cesar Rodríguez Guaraguao, Luis Razetti de Barcelona, Clínica Nazareth de Puerto La Cruz y Tobías Guevara Rojas de El Tigre.
“A través de la Dirección de Bienestar Social y Discapacidad, se realizó un estudio de los lesionados, quienes ameritaban estudios médicos especializados como Tomografías y Rayos X, exámenes que estamos tramitando a través de la Alcaldía de Sotillo”, informó Vega al tiempo que resaltó que el Burgomaestre Magglio Ordóñez, a través de la Dirección de Insalud del municipio Sotillo, realizó una dotación de insumos médicos a la Clínica Nazareth, para tratar la emergencia y atender oportunamente a los lesionados.
“Es muy lamentable lo sucedido, nosotros como gobierno municipal, estamos brindando todo el apoyo posible para ayudar a los afectados y a sus familiares. Igualmente extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos”, dijo.
Vega puntualizó que, a través de la Dirección de Transporte se está realizando las gestiones pertinentes a fines de habilitar, en los próximos días, una nueva Unidad de Transporte Público para cubrir la ruta hacia el Limón.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz |