viernes, 2 de mayo de 2014

Primer lote de luces led ya tiene recursos

Los recursos para el primer lote de luminarias led, que serán las que sustituirán paulatinamente a los bombillos ahorradores que aún oferta el Gobierno, han sido aprobados y llegan a un monto de 5 millones de dólares.

“Estamos hablando de un capital semilla, porque la idea es que los traigamos como gran proveedor y los dejemos correr por toda la red y distribución detallista, y lleguen de forma masiva, aparte de los que importa el sector privado”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, luego de una reunión que sostuvo esta semana con empresarios del sector.

Con esta idea el ministerio se está planteando una estrategia de adquisición a bajo costo que permita que la distribución en el mercado nacional sea a precio accesible, y por esa vía masificar la entrada del bombillo eléctrico, según declaraciones del funcionario.

“Eso no descarta que en algún momento, si el estudio de la demanda nos lleva a que en algunos sectores o circuitos sustituyamos nosotros gratuitamente, lo hagamos. Pero en esta primera etapa Corpoelec se va a convertir en el proveedor mayorista de bombillos led”, destacó Chacón.

Chacón destacó las virtudes del bombillo led, que también se negocian con los chinos, sobre el ahorrador. “Tiene tres veces más tiempo de vida; además el ahorrador es muy propenso a quemarse antes de tiempo por las fluctuaciones en su sistema con bajones de luz (...), es luz fría, es muy versátil, dependiendo de la frecuencia tiene luz blanca, amarilla, y tiene luces de colores si lo quieres. Chacón aseguró que entre los motivos para cambiar al sistema led es que no afecta el ambiente.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...