La informacíón la dio a conocer este lunes la coordinadora regional de la Superintendencia en la entidad mirandina, Euyuloskia Jaspe.
Explicó que hasta el momento, habitantes de los municipios General Rafael Urdaneta (Cúa) y Cristóbal Rojas (Charallave) se han acercado a las oficinas a formalizar sus denuncias.
Jaspe comentó que representantes de los Consejos Comunales de los Valles del Tuy, visitaron la oficina para obtener información detallada y realizar gestiones para que la Superintendencia dicte talleres de formación para la población.
Al respecto indicó que uno de los objetivos es "capacitar a los voceros del poder popular, para que manejen la Ley Orgánica de Precios Justos y conozcan las funciones de la superintendencia con el objeto de convertirlos en contralores sociales que apoyen el proceso de supervisión de los comercios y servicios".
El pasado 8 de mayo la Superintendente de Precios Justos y ministra para la Mujer e Igualdad de Género
Andreína Tarazón, inauguró la oficina Municipal para atender a más de 100 mil personas.
Está previsto que en los próximos días se inauguren nuevas oficinas en los municipios Simón Bolívar (San Francisco de Yare) y Paz Castillo (Santa Lucía) de los Valles del Tuy.
FUENTE: AVN |