martes, 13 de mayo de 2014

(Miranda) Comerciantes maltratan a los usuarios y limitan uso del ticket de alimentación en Valles del Tuy

Desde la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de la Superintendencia de Precios Justos ubicada en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, el pasado 8 de mayo, se han recibido denuncias por limitación en la adquisición de productos de la cesta básica con el beneficio de alimentación (ticket de alimentación), maltrato de los comerciantes hacia la población e incumplimiento de garantía de los productos vendidos.

La informacíón la dio a conocer este lunes la coordinadora regional de la Superintendencia en la entidad mirandina, Euyuloskia Jaspe.

Explicó que hasta el momento, habitantes de los municipios General Rafael Urdaneta (Cúa) y Cristóbal Rojas (Charallave) se han acercado a las oficinas a formalizar sus denuncias.

Jaspe comentó que representantes de los Consejos Comunales de los Valles del Tuy, visitaron la oficina para obtener información detallada y realizar gestiones para que la Superintendencia dicte talleres de formación para la población.

Al respecto indicó que uno de los objetivos es "capacitar a los voceros del poder popular, para que manejen la Ley Orgánica de Precios Justos y conozcan las funciones de la superintendencia con el objeto de convertirlos en contralores sociales que apoyen el proceso de supervisión de los comercios y servicios".

El pasado 8 de mayo la Superintendente de Precios Justos y ministra para la Mujer e Igualdad de Género
Andreína Tarazón, inauguró la oficina Municipal para atender a más de 100 mil personas.

Está previsto que en los próximos días se inauguren nuevas oficinas en los municipios Simón Bolívar (San Francisco de Yare) y Paz Castillo (Santa Lucía) de los Valles del Tuy.

FUENTE: AVN

LEA...