martes, 13 de mayo de 2014

Consignarán en Fiscalía pruebas sobre actuación de grupos de ultraderecha en incendio en universidad de Lara

Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Lara presentarán ante el Ministerio Público imágenes fotográficas y videos sobre la actuación de grupos de la ultraderecha en la zona que fue incendiada en la privada Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto, en el estado Lara, en el occidente de Venezuela.

La quema parcial de esa casa de estudios ocurrió en la noche del pasado 5 de mayo, después que grupos violentos causaron caos y la alteración del orden público en las inmediaciones de la universidad, tanto en la avenida Hermann Garmendia como en la Bicentenaria.

“Vamos a consignar estas pruebas al Ministerio Público. También presentaremos estas evidencias a la Defensoría del Pueblo”, señaló el coordinador del Psuv en Lara, Luis Reyes Flores, quien presentó imágenes fotográficas y audiovisuales que muestran a los grupos vandálicos en el interior de la UFT, lanzando bombas molotov, morteros y otros objetos contundentes, antes de producirse el incendio.

Las fotos e imágenes de video muestran a los violentos en el interior de la universidad, precisamente en la zona que minutos después se prendió en llamas y que afectó parcialmente las instalaciones de la sede de esta casa de estudio, puntualmente por la zona que da acceso a la avenida Bicentenaria.

Reyes Flores señaló, mapa en mano, que en las inmediaciones de la universidad había seis comisiones de la Policía del estado Lara.

De esta manera desmintió Reyes Flores que colectivos sociales y revolucionarios hayan tenido acceso a la universidad y la hayan atacado, como señaló el gobernador opositor de Lara, Henri Falcón.

Esos cordones de la policía, acotó Reyes Flores, impidieron el acceso de otras personas distintas a las que promovieron los focos de violencia ese día y que se prolongaron hasta la noche, cuando se produjo el incendio que afectó el cafetín, cubículos y otras oficinas de la universidad privada.

También refirió que el Cuerpo de Bomberos de Iribarren (adscrita a la gobernación), aunque una de sus sedes “queda a 340 metros de la UFT las comisiones llegaron 42 minutos más tarde” de haberse producido la quema parcial de la sede universitaria.

Indicó que todos estos elementos serán presentados a los organismos encargados de investigar el atentado para que se dé con los responsables de los hechos.

FUENTE: AVN

LEA...