En primer lugar, el asesinato de Eliecer Otaiza como un “acontecimiento extremadamente grave”, detalló las características que personificaban al dirigente “su carisma, su carácter de dirigente”.
En segundo lugar, “las oscuras circunstancias en que se produjo el crimen, por las hipótesis que surgen respecto a los métodos usados por la derecha colombiana empeñada, como se sabe, en enfrentar el gobierno bolivariano”, puntualizó el analista político. La trágica muerte del presidente municipal puede tener desarrollos impredecibles.
En tercer lugar, la actitud de la oposición venezolana frente al hecho, determinó Rangel, que esta no hizo declaraciones que repudiaran el suceso: “Llamó la atención que no hubo ningún tipo de manifestación de repudio al hecho por parte de la oposición”.
Aun más, cuando se hizo el llamado al cuerpo del municipio Libertador para hacer la guardia de honor ante el féretro, el sentimiento de solidaridad por parte de la oposición brilló por su ausencia, frente a esto dijo: “Cuando fueron llamados a hacer guardia de honor ante el féretro, no hubo un solo miembro del cuerpo en representación de la oposición, para testimoniar su sentimiento de solidaridad humana con el compañero caído”.
El asesinato de Eliecer Otaiza fue planificado
El periodista José Vicente Rangel recordó las palabras sobre el crimen del primer mandatario, Nicolás Maduro, el día de los trabajadores en el acto de concentración de la plaza O’Leary: “El asesinato de Eliecer Otaiza fue planificado, lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela, en el pasado”.
Agregó que dichos sectores llevaban meses elaborando la matriz de asesinatos de líderes de la revolución bolivariana, dijo: “Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros líderes de la revolución”.
En el mismo sentido, dieron forma al suceso haciéndolo pasar como parte de la violencia del país, así dijo: «El asesinato fue hecho como un “falso positivo” para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más».
| FUENTE: http://laiguana.tv |



