lunes, 5 de mayo de 2014

Denuncian "guisos" e irregularidades en Prestaciones Sociales de Trabajadores de Salud de Caracas

“Como un abuso y una burla a los trabajadores de la Salud además de la presunción de irregularidades y corruptelas en el manejo de las prestaciones sociales de los trabajadores, representan los continuos obstáculos y retardos que se ponen en el Departamento de Prestaciones Sociales de la Dirección Estadal de salud de Caracas, a la admisión, tramitación y cancelación de las Solicitudes de adelanto de prestaciones Sociales por parte de los trabajadores”
Así lo refieren los directivos y afiliados del sindicato Sirtra Salud Dtto. Capital

“Es el caso que siempre que el Ministerio del Poder Popular Para La Salud deposita a la cuenta individual que tienen los trabajadores, en el referido Departamento de prestaciones sociales, se busca cualquier pretexto para retardar la cancelación de los mismos. Cuando no son supuestos problemas con el Banco de Venezuela, son problemas con la Data. Es de hacer notar que hasta hace poco tiempo este Departamento ordenaba en forma arbitraria al Departamento de Correspondencia de la Dirección Estadal de Salud, que no recibiera las solicitudes de adelanto de prestaciones con sus respectivos recaudos que intentaban introducir los trabajadores, lo que deja en evidencia el interés deliberado que existe en que los trabajadores no utilicen su dinero ni disfruten de sus derechos, consagrados en el artículo 144 de la L.O.T.T.T. en concordancia con el artículo 92 de La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela”

Sirtra Salud Dtto. Capital también denuncia irregularidades en la cancelación arbitraria de los montos que se les hacen a los trabajadores

“El artículo 144 de la L.O.T.T.T. establece que el trabajador tiene el derecho a solicitar el adelanto del 75% de sus prestaciones sociales acumuladas, pues bien, en el mencionado Departamento después de someter al trabajador a una larga espera le termina depositando un monto inferior al porcentaje antes señalado. Otro problema que se presenta es la tardanza en la cancelación del adelanto de sus prestaciones a los trabajadores que pueden durar de 15 días hasta uno o dos meses, mientras en la Sede Central del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este trámite dura apenas pocos días, incluso, se realiza en horas”

Para finalizar Sirtra Salud solicita al Ministerio del Poder Popular para la Salud que abra una investigación profunda sobre estos hechos

“Las situaciones que aquí denunciamos ameritan una profunda investigación porque no es la primera vez que el patrimonio de los trabajadores es utilizado para beneficiarse unos cuantos. En este caso presumimos la existencia de corrupción por la recurrente aparición de indicios y de estos hechos irregulares que sin lugar a dudas lesionan y perjudican tanto los intereses de los trabajadores como el buen funcionamiento de las instituciones, sobre todo en sus aspectos éticos, en pleno proceso revolucionario”.

FUENTE: Prensa Sirtra Salud Dtto, Capital - http://www.aporrea.org

LEA...