La función que tendrá esta nueva institución financiera, será resguardar las prestaciones sociales de las y los trabajadores públicos y las cajas de ahorro que funcionan en las instituciones públicas.
Para esto, designó al ministro para la economía Rodolfo Marco Torres, para la realización de un proyecto que debe ser entregado en un lapso no mayor de 30 días.
Adelantó que las cajas de ahorro que trasladen sus activos a esta nueva institución estatal, recibirán una mayor remuneración de intereses, como motivación.
La creación del banco está estipulado en el proyecto marco del nuevo contrato de las y los trabajadores públicos entregado este sábado al Presidente.
El Jefe de Estado recordó que en el pasado hubo una institución similar llamada Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), pero lamentablemente fue usada para satisfacer la codicia de unas personas que se robaron el dinero.
Una administración pública
En el tema del proyecto marco de la nueva Ley de la Función Pública, Maduro solicitó a las y los trabajadores, a comenzar las discusiones sobre el tema, para presentar una nueva ley y sea aprobada de manera diligente.
Recordó que todavía se encuentra con poderes otorgados por la Ley Habilitante. Sin embargo exhortó a las y los trabajadores a ser muy cuidadosos ya que es necesaria una profunda transformación en la administración pública.
“Voy a darle un voto de confianza (a los trabajadores) porque necesitamos una nueva administración pública moderna. Participativa, decente y cada vez más honesta. Con valores de trabajo, conciencia y disciplina”.
Asimismo, instó al pueblo obrero a crear unidades económicas, como el programa Mercal Obrero, en los espacios laborales.
Así lo expresó en un encuentro con sectores de la administración pública desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió el proyecto de Contrato Marco que regirá las relaciones en la Administración Pública entre 2014 y 2016.
FUENTE: AVN/CO - SiBCI |