lunes, 19 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Parlamentario aseguran que hay pruebas contra alcalde de Lechería

A través de una nota de prensa, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que, hay nuevas pruebas y acusaciones que anexarán legisladores contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano.
Aseguran que estas pruebas tienen que ver con los recientes hechos ocurridos en este municipio, el viernes 16 de mayo.

Moreno refirió, al tiempo que pasaba el video de la situación del pasado viernes, que estas evidencias, donde se muestran a jóvenes con y sin capucha colocando barricadas, quemando basura, recibiendo logística, colocando guayas y alambres, destruyendo barandas de algunos locales y cerrando el tráfico, serán entregadas al Ministerio Público y ante los tribunales que le investigan y de ser encontrado culpable sea destituido de su cargo, “y vaya preso”.

Aseguró, que desde el pasado 14 de abril, Marcano ha venido creando un estado de zozobra en este municipio, “con el único propósito de buscar un muerto, y culpar al gobierno de estos hechos”.

“Aquí lo que está evidenciado es la existencia de tres grupos que vienen operando, el guiado por Marcano, el de Resistencia aupado por el dirigente de Voluntad Popular Armando Armas y uno del hampa organizada, los tres se disputan el poder de la derecha a lo interno. En este sentido, solicitamos una orden de captura para Armando Armas, por su clara vinculación con estos hechos lanzando mensajes incluso por su cuenta en twitter”, dijo el legislador.

Agregó que ante la magnitud de los hechos “igualmente vamos a solicitar la destitución inmediata del director de este cuerpo policial, y su intervención, pues no se explica que en los últimos hechos a menos de tres cuadras de la sede de la Policía, (Barrio Venezuela) no haya intervenido para evitarlos.Marcano asegura por los medios de comunicación que pidió intervención de los cuerpos policiales, pero yo me acabo de comunicar (ayer) con el jefe del Dibise, General Palencia, y éste me negó que este señor le hubiese solicitado ayuda alguna”.

Moreno destacó que los jóvenes protagonistas de estos hechos deben ser sometidos a una revisión de control de consumo de sustancias tóxicas, “y a los padres y representantes a no permitir que sus hijos sean utilizados para este tipo de acciones”.

Sobre la situación de la presunta participación de los comerciantes y vecinos de condominios aledaños donde se presentaron estos hechos, Moreno dijo que serán llamados a comparecer igualmente para que expliquen las razones para colaborar con estos grupos, no sólo con la logística sino con la entrega de basura, cauchos y otros implementos.

Sobre la acusación de Marcano de que se trata de grupos infiltrados, Moreno señaló que Marcano no es tonto, “si tuviese la claridad de que se trata de grupos afectos al chavismo, ya los hubiese detenido y presentado ante la opinión pública. Marcano sabe que está convicto y confeso en estos hechos, y ahora pretende desmarcarse por completo para confundir a la población”.

Por su parte el diputado José Castro (PCV) mencionó que más allá de su vinculación política, estos grupos lo que tratan es de generar violencia, vandalismo y acciones de terrorismo, con el objeto de desestabilizar el Gobierno Nacional. Indicó que tanto la Fiscalía como los Tribunales deben agilizar los procedimientos de investigación de estos casos.

Para concluir Luis Vázquez, parlamentario de la Comuna Alberto Lovera de Lechería junto a un grupo de vecinos de Casco Central y de Rómulo Gallegos señaló que los habitantes del municipio están “obstinados y perturbados” por la generación de este tipo de acciones, “y en este sentido, nos unimos a las acciones legales y políticas que viene gestionando no sólo el parlamento regional, sino además el gobierno a través de sus instituciones para poner orden y devolvernos la paz y tranquilidad en Lechería”.

FUENTE: Prensa Cleanz

LEA...