El obrero indicó que la comisión arrestó al adolescente, quien es ayudante de albañilería, luego que asistiera al culto por su madre, quien había fallecido dos días atrás.
“Los funcionarios metieron a mi muchacho en un Jeep de la PNB y después lo bajaron en la vía Naricual-Bergantín. El funcionario de Polianzoátegui presuntamente le efectuó seis tiros a mi hijo, de los cuales le pegó uno en una nalga y otro en la pierna izquierda”.
El trabajador relató que el jovencito cayó en un barranco, y simuló estar muerto. Agregó que una vez que el grupo se retiró, el chico salió a la carretera y fue auxiliado por otros oficiales de la PNB, a quienes les dijo -para resguardar su vida- que fue tiroteado por unos encapuchados.
El cabillero contó que la comisión llevó al herido al hospital Luis Razetti, donde estuvo recluido hasta el pasado martes 13. Señaló que ese día fue trasladado al retén del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Refirió que el pasado miércoles le dejó la comida a su hijo en el Cicpc, y al parecer no se la dieron. Indicó que al muchacho no lo han trasladado al Albergue de Menores porque carece de la cédula de identidad laminada”.
El denunciante expresó que los funcionarios mencionaron a su muchacho en un homicidio ocurrido hace dos años, pese a que es inocente.
Se supo que la víctima de ese crimen era hermano de uno de los oficiales.
El trabajador afirmó que consignó la denuncia del intento de asesinato en perjuicio de su hijo ante la Fiscalía XVI con competencia en materia de Adolescentes, a cargo de Tomás Armas”.
Oficiales presos
La semana pasada, en la audiencia de presentación de los cinco policías, el fiscal Armas consignó las actas del caso ante de Control N° 3.
La juez III, Margelys Blanco, dictó medida privativa de libertad a los funcionarios por estar presuntamente incursos en los delitos de homicidio frustrado, peculado de uso y asociación para delinquir.
Quedaron detenidos el oficial de Polianzoátegui, José Luis Tiapa Ruiz; y los de la PNB, Rafael Alejandro Tiapa Ruiz, Leopoldo Gómez, Edward y Ángel Tabares.
FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |