lunes, 5 de mayo de 2014

(Anzoátegui) En Putucual esperan por la culminación de liceo

Vecinos del sector Putucual, en la zona rural del municipio Sotillo, aseguraron que desde hace siete años esperan por la culminación del Liceo Bolivariano.
Desiré Rojas, habitante del lugar, manifestó que la institución comenzó a construirse en 2007 y en 2009 pararon la obra.
Mientras tanto ven clases en la Escuela Bolivariana de Putucual.

Apuntó que han ido a la alcaldía y han hablado con los diferentes gobernadores que ha tenido la entidad, pero no han obtenido respuesta.

Señaló que exigen una solución pronto, si no, tomarán otras acciones.

La coordinadora del departamento de Evaluación de la unidad educativa, Xiomara Bruzual, informó que tienen una matrícula de 575 alumnos, los cuales están distribuidos en 14 secciones de primer a tercer año de bachillerato.

La profesora Petra Longart aseveró que el mayor problema se presenta en el mes de julio, cuando hay una gran demanda de cupos y las instalaciones de la escuela no tienen capacidad para esos estudiantes.

Marisela Mujica, miembro del consejo comunal, reveló que “el plantel a medio construir sirve de guarida a delincuentes y consumidores de drogas”.

Aseguró sentirse preocupada debido a que sus hijos se podrían quedar sin cupo en el liceo y no quiere que los manden para el Tomás Alfaro Calatrava de Puerto La Cruz.

Bruzual explicó que una vez que el colegio se queda sin espacio, los estudiantes son zonificados y enviados a otros planteles en Barcelona o en la capital sotillense.

José Gregorio Belisario, habitante del sector, expresó que “los muchachos hacen un sacrificio al salir de la comunidad para ver clases en Puerto La Cruz, y sus padres también hacen un sacrificio enorme porque eso significa pagar más pasaje y comida”.

La coordinadora aseguró que espera una pronta actuación del gobernador Aristóbulo Istúriz.

Instalaciones prestadas
La Escuela Bolivariana de Putucual presta sus estructuras para que los jóvenes del ciclo diversificado vean clases, pero no cubre la demanda total de cupos.
La coordinadora de Evaluación del Liceo Bolivariano de Putucual, Xiomara Bruzual, señaló que por lo reducido del espacio, los muchachos ven clases hasta tercer año en esa institución.
Los más jovencitos reducen sus horas de clases para que los más grandes puedan tener un lugar donde estudiar.
Bruzual aseveró que cuando se termine de construir la institución podrán impartir clases en el horario completo y además ofrecerán hasta el quinto año.

FUENTE: Josenir Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...