domingo, 11 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Consejo Legislativo responsabiliza a alcalde de Lechería por sucesos violentos

Este sábado el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) se pronunció sobre los hechos ocurridos la noche de este viernes en el Distribuidor Fabricio Ojeda, en el que una patrulla de la policía fue quemada y una joven estudiante resultó herida.
Es por ello que la Comisión Especial del Cleanz encargada de la interpelación del alcalde Gustavo Marcano por las acciones violentas desde el 12 de febrero hasta la fecha, en el municipio Urbaneja, “lo declara responsable políticamente de éstos hechos y solicita la destitución de los directores de Poliurbaneja y Protección Civil”, así lo informa una nota de prensa del Cleanz.

El legislador Nelson Moreno, presidente del ente legislador y de ésta comisión, expresó durante su intervención que Marcano debe ser castigado por la justicia con su encarcelamiento, “en el informe también estamos aprobando un voto de censura para Iraní Benavides y Alex Cobos, directores de la Policía Municipal de Urbaneja y Protección Civil, respectivamente, por no comparecer ante el parlamento”.

Agregó que el informe de la no comparecencia de estos funcionarios públicos será remitido al Ministro de Interior y Justicia a los fines de tomar las medidas de intervención de ambos organismos, para así poder investigar la presunta participación en el desarrollo de las acciones violentas en esa jurisdicción.

Asimismo se informó que durante la sesión extraordinaria realizada éste sábado en el parlamento regional, el legislador José Castro, miembro de la comisión, indicó que el informe fue basado en la opinión del colectivo y el sector petrolero, quienes se vieron afectados por estos hechos, “repudio la expresión lacónica, apátrida e hipócrita de Marcano referente a todas éstas acciones en donde la policía del municipio ha tenido gran responsabilidad”, dijo. También agradeció la colaboración del conjunto de abogados bolivarianos para la elaboración del documento.

La legisladora Ingrid Cortez, recordó que ya van tres meses desde que la derecha en Anzoátegui, decretó que por la vía de la violencia iban a tumbar el gobierno del Presidente Maduro, “esto no es un mero informe, esto es como nosotros vemos que Marcano está comprometido con esos hechos de violencia, por lo que reivindico mi voto para la destitución de los directores de Poliurbaneja y Protección Civil, además de solicitarle a la Fiscalía que agilice las investigaciones de las personas detenidas por los hechos de éste viernes, donde lamentablemente salió herida una estudiante”.

Por su parte, el presidente de la Fracción Parlamentaria, legislador Julio Millán, solicitó que se abra una investigación penal en contra del alcalde Gustavo Marcano, “es un cara dura al decir que lo ocurrido el viernes fue una manifestación pacífica, la gente no es loca, la gente sabe que a nosotros no nos interesan las guarimbas y la violencia, los guarimberos fueron traídos al estado por Marcano”.

Igualmente el legislador Irán Aguilera, expresó que se trata de una confabulación de la derecha, de la cual hace responsable al alcalde de Lechería, “Marcano tiene que responder por todo lo ocurrido, porque está utilizando un poder del Estado para proteger a terroristas y bandidos, yendo en contra del llamado a la paz y el diálogo convocado por el Presidente Maduro”.

El legislador Pedro Contreras aseguró que los que actuaron el pasado viernes fueron un grupo comando de extrema preparación, algo nunca visto en el estado Anzoátegui, donde se pudo notar que las capuchas eran de cuero y no improvisadas, “Marcano es un comando de la guarimbas, todos sabemos de su entrenamiento en los Estados Unidos, en el año 2010, también sabemos que Freddy Curupe, Carlos Andrés Michelangelli, Eduardo Bittar y Armando Armas son los que comandan la insurrección aquí en el estado”.

Asimismo el legislador Carlos Hurtado, expresó que para nadie es un secreto que lo que ocurre en el país es un golpe de estado continuado, “a ellos no les interesa el pueblo, no les interesa la democracia, lo que les interesa es crear la mayor suma de desgracia para su beneficio y así ponerle la mano a la patria, ya basta de que un alcalde ligado a la extrema derecha se crea dueño de un sector”.

Tras aprobar éste informe los parlamentarios acordaron llevarlo el próximo miércoles a la Asamblea Nacional, a la Comisión de Política Interior, igualmente lo remitirán al Ministerio de Interior y Justicia, al Tribunal Supremo de Justicia y el jueves lo llevarán a los organismos de Estado aquí en Anzoátegui.

Cabe destacar los consejos comunales del municipio Urbaneja y dirigentes del Sector Petrolero estuvieron presentes en la sesión y también dieron su voto.

FUENTE: Prensa Cleanz

LEA...