"En primer lugar es alertar sobre la actuación de un funcionario que de manera aislada pretende violar el marco jurídico laboral. No creemos que el Alcalde Jorge Rodríguez sea quien esté ordenando la violación de nuestra LOTTT. El caso es que precisamente a dos días de la celebración del 1° de Mayo, Día del Trabajador, el Gerente de Producción Ramón Mora pretende violar la Ley del Trabajo lograda en revolución junto a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías incurriendo en la violación que sobre libertad sindical están previstos en la misma", expresa el Secretario General de la UST.
"Ramón Mora no puede hacer uso de su atribución como gerente de la empresa, y mucho menos de manera unidireccional como se ha visto hasta los momentos porque incurre en violaciones de los artículos previstos en el Título VII del Derecho a la Participación Protagónica de los Trabajadores, Trabajadoras y sus Organizaciones Sociales, específicamente, del Capítulo I referidos a la Libertad Sindical de la LOTTT y que expresa claramente la prohibición de la injerencia patronal. Mucho menos cuando el Sindicato Unión Socialista de Trabajadores (UST) cumplió con lo estípulado en la Ley del Trabajo, en la Constitución de la República y en los propios estatutos de la organización con la notificación de la asamblea, además de no interrumpir la jornada laboral", afirma Marco García.
"Así que el llamado es al Camarada Jorge Rodríguez, a que evite que se cometa esta acción contrarrevolucionaria por parte de este funcionario, Ramón Mora, en las instalaciones de la empresa Supra-Caracas y dirigida a que se violen las conquistas alcanzadas durante el proceso revolucionario, materializadas y hechas realidad a través de las leyes que junto a Chávez creamos. No cumplir las leyes de nuestro país es pisotear el legado de Chávez. Así que hoy a las 2:00 p.m. realizaremos nuestra asamblea con los trabajadores y trabajadoras de Supra - Caracas en Las Mayas en la que vamos a escoger los delegados sindicales de manera participativa, democrática y protagónica". Menos aún cuando el Presidente Maduro ha abierto una un proceso de diálogo en el sector productivo y que solo es posible respetando el marco jurídico constitucional principalmente, por que se trata de las conquistas y los derechos de participación de los trabajadores y trabajadoras quienes conformamos el verdadero actor productivo que mueve y garantiza el funcionamiento del país durante los 365 días del año", culmina de manera firme Marcos García Secretario General de la UST.
FUENTE: Prensa UST - http://www.aporrea.org |