“Queremos decirle al mundo que la gente de Catia está organizada para abrir espacios de paz, pero también pretendemos motivar a las demás parroquias del municipio Libertador y a las 32 de la Gran Caracas para que impulsen esta iniciativa, para crear un frente antiimperialista nacional”, planteó el concejal socialista, electo por el circuito 1 que comprende las parroquias Sucre y 23 de Enero.
“Este domingo 13 de abril quisimos conmemorar los 12 años de la Dignidad de un pueblo, cuando esta combativa parroquia salió a rescatar al comandante Hugo Chávez y restituir el hilo constitucional. Como respuesta a ese golpe de Estado del fascismo que actuó por instrucciones del imperio”, aseveró Contreras.
Aunque en distintas circunstancias, el concejal socialista aseguró que la derecha y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del país “no ha querido abandonar esa agenda y ahora pretenden seguir, de una manera sistematizada, por órdenes del imperio estadounidense, por ese sendero”.
Por esa razón, aseguró el concejal del PSUV, en la parroquia Sucre siguen marcando espacios de paz y de debate de ideas y propuso que esa instancia sea para la discusión, a la que se incorporen todas las fuerzas democráticas.
NO PUDIERON MONTAR GUARIMBA
Se escogió hacer el lanzamiento del frente en la avenida El Cuartel, de la parroquia Sucre, porque la derecha pretendió instalar una guarimba en la transitada vía hace 15 días. “Querían montar un SOS y decir que Catia se había rebelado en contra del presidente Nicolás Maduro, pero no lo lograron”, aseveró.
Contreras agregó que algunas personas que quería realizan esta protesta eran opositores que no vivían en el sector, por lo que fue necesario movilizar al pueblo chavista para repudiar la acción.
“Sin ánimo de crear ningún conflicto, pero con la determinación de respectar todos los derechos de los vecinos, intervino la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mediante la unión cívico-militar se estableció un diálogo para disuadir a esas personas opositoras de la inconveniencia de la acción y después se retiraron”, recordó.
La actividad de los concejales y colectivos sociales, que contó con la colaboración y logística de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), busca motivar el debate del pueblo como una vía para el entendimiento y la acción conjunta en beneficio del pueblo.
ACTIVIDADES RECREATIVAS
El lanzamiento del frente antiimperialista de la parroquia Sucre estuvo acompañado con actividades recreativas y deportivas para toda la comunidad. “Lo que queremos es un pueblo motivado y movilizado”, enfatizó.
Agradeció a la ONA, la alcaldía del Municipio Libertador y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte por dar el apoyo para instalar una ciclo vía, taller de spinning y de bailoterapia, entre otras actividades que permitieron el disfrute de grandes y chicos.
“Lo que estamos creando es un ambiente de paz y armonía para la sana convivencia y el esparcimiento del pueblo venezolano, sin discriminaciones, sino con inclusión”, apuntó Contreras.
Dijo que Pedro Infante es el responsable, como parte del equipo político de la parroquia Sucre, de llevar a cabo las acciones y hacerlas llegar a las UBCH y a los Consejos Comunales e instancias del poder popular.
FORTALECER LA CONCIENCIA CRÍTICA
El frente antiimperialista Hugo Chávez tiene como finalidad la de fortalecer la conciencia crítica y antiimperialista en el pueblo venezolano, manifestó Pedro Infante, miembro del equipo político del PSUV en la parroquia Sucre.
“Tengo la tarea de desarrollar esta iniciativa, en un momento de conspiración y guerra psicológica. No hay duda de la intromisión del imperio estadounidense, por eso lo importancia de alertar al pueblo sobre ese peligro”, aseveró.
Infante adelantó que van a constituir espacios para el debate y la discusión política sobre el “enemigo histórico del pueblo venezolano”, en los que realizarán también actividades deportivas y culturales.
| FUENTE: CO/La Radio del Sur |



