Oscar Romero, primer Comandante de los Bomberos de Aragua, informó que el siniestro se registró cerca de las tres de la mañana de este jueves en la zona industrial La Providencia, en el municipio Mariño, y se logró controlar el incendio cerca de las cinco de la mañana.
En total resultaron afectados seis galpones pertenecientes a la empresa ML Plus, dedicada a la comercialización de mercancía seca, entre ellos electrodomésticos y neveras.
Romero indicó que se reportó pérdida total de la mercancía que se encontraba dentro de los galpones y será la División de Seguridad y Prevención e Investigación de Siniestros la encargada de determinar las causas que originaron el incendio.
En el procedimiento participaron 78 efectivos bomberiles y personal de Protección Civil, además del apoyo de unidades cisternas de las alcaldías de Mariño y Sucre, para coadyuvar con las labores de extinción del incendio.
El alcalde de Mariño, Alberto Mora, se apersonó al lugar del siniestro para coordinar las acciones de apoyo al Cuerpo de Bomberos, las labores de control y enfriamiento del incendio.
Mora destacó la atención inmediata de los cuerpos de seguridad y resguardo en el momento del siniestro, lo que permitió controlar el incendio y evitó la propagación del fuego a otras empresas en la zona industrial La Providencia.
El mandatario local fue enfático al señalar que debido a la magnitud del evento se procederá a realizar fiscalizaciones a diferentes comercios e industrias, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial por parte de las empresas.
"Nosotros, como Gobierno, debemos asumir las inspecciones de galpones y cualquier establecimiento, destinado a este tipo de almacenamiento. Todos deben cumplir cabalmente las normas establecidas, para que este tipo de situación no se origen nuevamente", afirmó.
| FUENTE: AVN |



