En entrevista con la televisora privada Globovisión, Acuña indicó que un equipo del Ministerio revisa cada expediente del organismo, compuesto por unos 3.500 funcionarios, y que ejecutan cursos de formación para el personal y adaptarlos a la Ley de la Policía Nacional Bolivariana.
En referencia a los recientes hechos de violencia promovidos por algunos grupos de ultraderecha en ciertas zonas del país, el mandatario regional señaló que en Sucre ha habido muy pocas situaciones extremas, y destacó que incluso la Policía ha resguardado manifestaciones de opositores que se han mantenido dentro de los límites.
"Creemos en el derecho a la protesta pero que no incluya malestar en la población ni daños a servicios públicos o personas", manifestó.
Del mismo modo, explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha instado a todos los sectores que apoyan la paz a preservar la armonía ante este tipo de situaciones y ha sido enfático en que los cuerpos de seguridad desplegados para evitar alteración del orden público, no cometan excesos.
"El exceso está del lado de los manifestantes, no de los que pretenden que en el país haya paz y vida para todos", agregó Acuña.
Servicios públicos
El Gobernador comentó que están en proceso de contratación para la rehabilitación de los quirófanos y la instalación del sistema eléctrico del Hospital Antonio Patricio de Alcalá, de la ciudad de Cumaná. Además, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó tres proyectos para la dotación de los centros de salud.
Resaltó que han impulsado trabajos de vialidad sobre la carretera Troncal 9, que cruza toda la entidad, y que ahora la mayor preocupación se centra en la vialidad agrícola.
Sobre el suministro de agua en la población de Carúpano, refirió que dos bombas del acueducto se quemaron. Una ya fue sustituida y la otra está en proceso de reemplazo.
FUENTE: AVN |