Durante un acto popular realizado en el Polideportivo en construcción del sector Rómulo Gallegos, el mandatario local informó que durante estos tres intensos meses de trabajo, han invertido un total de 273 millones 726 mil 545 bolívares en diversas infraestructuras.
Entre los trabajos más importantes, nombró la nueva interconexión vial entre la avenida Río y la Intercomunal Jorge Rodríguez, realizada en tiempo récord, así como el inicio de la construcción del terminal terrestre José Antonio Anzoátegui y el anhelado Polideportivo de de la comunidad Rómulo Gallegos; la demarcación de 11 principales arterias viales, la sustitución de 14 cajones por bateas; el mejoramiento de cuatro colectores de aguas servidas y el embellecimiento progresivo de la entrada de la ciudad, que ya cuenta con más de 500 dátiles sembrados y paisajismos en gravilla y piedra.

Algunas de las áreas en la que presentó avances se encuentran la deportiva, edificación, educativa, electrificación, hidráulica, ornato y vialidad.
“Qué viva Chávez, que viva Maduro y que viva el Gobernador Aristóbulo Istúriz. Es nuestro Gigante Eterno quien nos enseñó a actuar así. Aquí está tu pueblo Comandante, el que te va a acompañar y a seguir construyendo la paz y el amor”, señaló el jefe local, quien aprovechó la oportunidad de agradecer al primer mandatario regional, Aristóbulo Istúriz por el apoyo incondicional en la realización de obras, trabajando en articulación perfecta con el gobierno municipal.
Avances
El alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, también destacó que hasta la fecha han recolectado 47 mil 595 toneladas de basura, misión lograda a través del Instituto Autónomo Municipal de Recolección de Escombros y Desechos Sólidos (Iamreds).
“Hemos mejorado el sistema. Pero igual voy a pedir el apoyo de los dirigentes políticos municipales, de los partidos aliados y del pueblo para que dominemos de una vez y para siempre el problema de la basura, que no sólo es labor de los heroicos trabajadores del aseo”, recalcó.
Señaló que es un orgullo para él poder decir que en 100 días de gestión han colocado más de 21 mil toneladas de asfalto, de las cuales 15 mil 883 toneladas han sido aplicadas para la rehabilitación total de vías y 5 mil 230 en operativos de bacheo.
Indicó que estas acciones han sido logradas gracias a la reactivación de la Planta de Asfalto La Vencedora, a través de la cual hemos producido con esfuerzo propio más de 12 mil toneladas de pavimento. “Esto ha ayudado a reducir los costos, con un ahorro sustancial de más del 48%, pues sin esto quizás hubiésemos alcanzado solo la mitad de la meta”, declaró el alcalde.
Recordó también que han sido recuperadas 57 canchas deportivas beneficiando a un total de 10 mil personas. “Le doy las gracias al equipo de trabajadores de la alcaldía. Estoy consciente de que una sola persona no hace nada. Estos son pequeños logros, todavía falta mucho, pero estamos todos los días aportando aunque sea un milímetro, porque gobernamos obedeciendo al pueblo”, puntualizó.
En cuanto al tema de seguridad ciudadana, el alcalde de Barcelona aseveró que no descansará hasta que el pueblo esté seguro. También pidió bajar los niveles de violencia e incrementar la tolerancia y destacó que la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) hará cumplir la ley, en el marco del respeto de los Derechos Humanos.
Sobre el rescate del gentilicio barcelonés, indicó que cada viernes cumplen la Ruta Cultural, con actos en la majestuosa Casa Fuerte y recordó que en el Carnaval no se presentaron incidentes ni actos violentos, lo que significa un valioso avance para el pueblo.
Martínez informó que trabajarán por las 13 zonas del silencio. “Llegaremos hasta los más necesitados, hasta los más pobres de entre los pobres, como nos enseñó Chávez”, determinó.
Poder Popular
Gisella Medina, del sector Villas Olímpicas, expresó su apoyo al alcalde Guillermo Martínez. “Todo, absolutamente todo lo está haciendo bien. Cuenta con nosotros hoy y siempre”.
Aura Conoto, coordinadora de la UBCH de Villas Olímpicas también respalda al jefe local. “Maravillosa su gestión. El rescate del río Neverí, actuando en conjunto con el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, la limpieza, las viviendas y ahora la expropiación del terreno de la maestranza para construir un gran terminal. Lo felicito”.
Gustavo Guilarte, del sector 1-B La Nueva Esperanza indicó que revivió el amor por Barcelona. “En Revolución todo es posible, por fin llegó el momento de llevar la mayor felicidad posible al pueblo. El Gobernador ha enseñado al alcalde a trabajar de la mano con el Poder Popular y a ofrecer beneficios a los más necesitados”.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |