viernes, 21 de febrero de 2014

Maduro insta al pueblo trabajador a seguir lucha contra el fascismo para preservar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo trabajador tras los actos violentos perpetrados por grupos fascistas del país, que han generado daños a las unidades de transporte y lesiones a sus conductores.
"A los fascistas que desprecian al pueblo los vamos a derrotar por la calle del medio y aquí reinará la paz”, indicó el jefe de Estado durante una reunión con los trabajadores del Sistema Metro de Caracas, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional destacó la necesidad de luchar unidos para superar los ataque de la derecha venezolana que ha dejado como resultado 4 fallecidos, más de 70 heridos, 50 unidades de transporte terrestres (Metrobús) destruidas, así como distintas instalaciones de organismos del Estado.

Maduro solicitó a los trabajadores que sean agentes de paz. "Ustedes tiene muchas posibilidades de comunicarse (...). En cada estación, en cada tren y en cada vagón comuníquense con el pueblo y pídanle el apoyo para llevar el mensaje de paz. Háblenle y lleven el mensaje de la verdad. Queremos la paz, democracia y respeto. Estoy seguro que los usuarios del Metro nos van a ayudar", afirmó.

El jefe de Estado también anunció la creación de Comandos Populares Antigolpes, para "derrotar el fascismo con el pueblo organizado", y la activación del Comando Nacional Antigolpe.

La instancia, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tendrá como objetivo revisar todos los planes de insurrección que está gestando la derecha golpista y fascista del país con el despliegue de grupos de choque responsables de hechos violentos con fines conspirativos, que arreciaron su acciones desde la semana pasada.

"Estamos enfrentado un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela", expresó en esa oportunidad.

El presidente Maduro afirmó que solo con la Revolución es posible un gobierno popular y de diálogo. "El Gobierno Bolivariano es un gobierno en la calle, de diálogo permanente, popular. Un gobierno que dialoga con los trabajadores, la clase obrera", expresó.

FUENTE: AVN

LEA...