"Ayer hice un llamado al diálogo con (Barack) Obama, presidente de Estados Unidos. Estoy dispuesto a designar ya, hoy mismo, un embajador en Washington, para que vaya a dialogar y para que se respete a Venezuela", expresó el Jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, lugar donde ofreció un discurso a las mujeres de la patria que este sábado se movilizaron en defensa de la paz y la vida.
Maduro resaltó allí que el pueblo venezolano es "el contraimperio del Sur", formado por los ideales del comandante Hugo Chávez y, por ello, "podemos sentarnos con la cara en alto, a verle los ojos a cualquier representante del imperio y decir: deben respetar nuestra soberanía, con tranquilidad", dijo.
Durante su discurso, Maduro se refirió además al comunicado que el 21 de febrero pasado envió el secretario de Estados Unidos, John Kerry, en el cual mostró su "reciente preocupación por la situación en Venezuela". Sin embargo, en este comunicado, Kerry muestra su respaldo a los sectores de derecha que, a través de acciones violentas, pretender propiciar un golpe de Estado.
Al respecto, el Presidente se preguntó: "¿Qué tiene que observar con preocupación John Kerry? Observe la pobreza que está creciendo en los Estados Unidos, la miseria, el quite de las casas a los trabajadores, a la clase media. Observe la cárcel de Guantánamo, que tienen secuestrados a más de 1.000 ciudadanos del mundo, torturándolos, y ustedes prometieron cerrar la cárcel de Guantánamo. Eso es lo que tú tienes que observar, John Kerry", enfatizó.
Maduro leyó para el pueblo fragmentos del referido comunicado, el cual consideró "inaceptable" y lamentó que en este documento el Gobierno de la nación norteamericana victimizara a grupos de oposición, al referirse a ellos como estudiantes pacíficos.
"Dice el comunicado -continuó el Presidente: 'El Gobierno venezolano ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con fuerza y, en algunos casos, con vigilantes armados que pretenden apoyar al Gobierno'. Ese es el cuento que ellos (Estados Unidos) están echándole al mundo por televisoras. Han buscando artistas en el mundo para que salgan con mensajes de S.O.S. Venezuela", condenó el jefe de Estado.
Ante la matriz de opinión que medios de derecha y otros establecidos a escala internacional han difundido sobre una supuesta agresión a la libertad de expresión y al derecho a la información, Maduro lamentó que Kerry no estuviera informado sobre la situación real del país, pues "solamente hay que ver los titulares de la prensa todos los días, la televisión nacional, regional y los noticieros" para notar lo contrario.
FUENTE: AVN |