jueves, 20 de febrero de 2014

Maduro denunció plan para atentar contra Leopoldo López

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores para anunciar nuevas medidas económicas.
El Mandatario criticó nuevamente los hechos violentos que se han registrado en el país durante los últimos siete días y a la entrega de Leopoldo López.

"No podemos subestimar a los grupos fascistas de este país. Hay 70% de rechazo por lo que han hecho estos grupos violentos, su jefe (Leopoldo López) está preso ya y va a pagar y así lo hará todo el que quiera sabotear", fustigó Maduro.

"Este fascista que hemos detenido (López), y que esta a buen resguardo en una cárcel, él debe responder por haber llamado al golpe de estado", dijo Maduro en referencia a López.

"Durante una reunión de oposición que se hizo en Altamira, y en donde participo un alto dirigente de la oposición, que se va a saber quien es, decidieron matar a Leopoldo López", denunció Maduro.

"Lo tentaron por su psicología y después querían matarlo", sostuvo Maduro.

"Diosdado (Cabello) fue tres madrugadas a la casa de los padres de López para participar en unas reuniones, puso sus diferencias a un lado, eso lo sabe la esposa de este ciudadano"

El Jefe de Estado señaló que "Leopoldo López ha metido al país en un problema (...) No va a ser él quien lo saqué de aquí, pero es el responsable de los problemas (...) Leopoldo Lopez se metió, por arrogancia, en un camino sin retorno por la locura".

PROTESTAS EN VENEZUELA

"Puede confiar Venezuela que tiene un gobierno firme que sigue trabajando (...) No acepto que se rete al pueblo de Venezuela".

El Mandatario pidió a las autoridades que apliquen las justicia en contra de los violentos "sean del lado que sean".

"El que saque armas a nombre del movimiento bolivariano va preso, donde haya señalamientos claros que juzgue el poder judicial y que actúe", exhortó Maduro.

Maduro denunció a un grupo de infiltrados que estarían buscando "generar odio y amedrentar a la clase media".

"Hay grupos que van a Los Dos Caminos, generan violencia, tocan la puerta y dice que Viva Maduro. Si hay un grupo que está haciendo eso son infiltrados, yo no he pedido eso (...) y sí hay alguien que actuó de manera unilateral, si alguien tomó esa decisión lo desconozco y pido que sea detenido", indicó el Mandatario.

Maduro se refirió a los colectivos del 23 de enero. "No acepto las campañas de demonización en contra de los colectivos venezolanos (...) si hay alguien que tiene conciencia de las amenazas del imperio son esos grupos", dijo Maduro.

Maduro exhortó a sectores a que no observen como una muestra de debilidad su llamado al diálogo. "Cuando yo llamó al diálogo me subestiman, dicen que yo soy débil", sentenció.

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Maduro anunció que este lunes el presidente convocó nuevamente a una reunión del Consejo Federal del Gobierno.

"Esta es la última convocatoria a la reunión, les digo a ustedes Capriles Radonski, Henri Falcón y Liborio Guarulla la cita es en el Palacio Blanco, a las 4pm en el salón de Libertadores", dijo Maduro en referencia a los dirigentes opositores.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...