La inspección y fiscalización de la empresa, que incurrió en especulación y acaparamiento, fue realizada este lunes por la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Andreína Tarazón y el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.
"Fue a través del Poder Popular, a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía y el 0-800 SABOTAJE que se logró detectar esto, incluso unos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se comunicaron con la superintendenta y nos dijeron el lugar exacto", detalló Arreaza en la instalación del Estado Mayor de Abastecimiento realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Asimismo, recordó que, según la Ley Orgánica de Precios Justos, quienes incurran en delitos de restricción de oferta y retención de bienes regulados para provocar escasez "serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho a diez años. Igualmente serán sancionados con multas de 1.000 a 5.000 unidades tributarias".
Por su parte, el ministro para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, quien estuvo reunido con Arreaza, aseguró que "la crisis está generada por la especulación que genera este acaparamiento"
"Ahí está una muestra de lo que está ocurriendo con esas personas inescrupulosas que hacen de las necesidades del pueblo un comercio vulgar", dijo.
FUENTE: AVN |