El comandante de Polibolívar, Carlos Maraguacare, dijo que con este mecanismo se corregirán deficiencias y mejorará la eficiencia de la Policía Municipal.
Explicó que el consejo disciplinario lo conforman seis funcionarios que fueron escogidos entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui. Tres son miembros principales y tres suplentes.
La selección la hicieron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El objetivo central es investigar y realizar los procedimientos legales cuando algún oficial activo de Polibolívar es denunciado por algún delito o incurre en falta grave. “El consejo disciplinario determinará la culpabilidad o inocencia de funcionarios activos.
“La intención es depurar al máximo a Polibolívar, recuperar la confianza de los habitantes de Barcelona, porque hay que trabajar para el pueblo, con la disposición de preservar la paz y garantizar la seguridad”, señaló Maraguacare.
El jefe policial manifestó que integrantes de la Policía del estado Anzoátegui, así como de los municipios Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar, serán los encargados de realizar los procedimientos legales a los funcionarios que se colocan al margen de la ley.
Además se abocarán a aplicar planes educativos para la superación y el buen desarrollo de las funciones de los oficiales.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve |