lunes, 10 de febrero de 2014

Abren cuenta de correo para que devotos notifiquen milagros de José Gregorio Hernández

Con el fin de lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, instó a los católicos para que hagan llegar los favores concebidos por el conocido “Doctor de los Milagros”, para así generar las investigaciones y que el Papa Francisco pueda interceder a favor de Hernandez.
Los fieles pueden escribir a la cuenta de correo electrónico causajosegregorio@gmail.com adjuntando todos sus datos y luego serán contactados o también pueden dirigirse a cualquier parroquia del país y explicar el caso a la iglesia.

A juicio de Monseñor, José Gregorio Hernández fue “un ciudadano ejemplar y debemos unir todos los esfuerzos para que logre la santidad”.

“Sería un regalo para Venezuela, invito a los católicos para lo hagan conocer, tenemos mucha fe que sí se puede beatificar”, dijo Castro.

La beatificación es un camino largo

Monseñor Castro, explicó que se necesitan verdaderos milagros para que el Papa pueda conceder la beatificación “no en todos los casos aplica el testimonio”

El representante de la iglesia católica señaló los fenómeno no deben tener explicaciones médicas ni científicas.

Castro agregó que luego de que existen alguna prueba del prodigio José Gregorio Hernández, la Iglesia debe hacer un peritaje para comprobar los hechos y se genera la documentación pertinente que se presenta ante el vaticano.

FUENTE: Agencias - Mahuampy K Rodríguez R - http://acn.com.ve

LEA...