jueves, 16 de enero de 2014

(Anzoátegui) El 30 de enero estará lista primera etapa del hospital de Guanta

Este martes se reanudaron los tra­bajos de construcción del hospi­tal tipo III del municipio Guanta, dentro del parque José Tadeo Monagas. Varios trabajadores se observaban terminando de armar la gran estructura metálica.
La ingeniera municipal, Anggie Parra, comunicó que la primera etapa del proyecto ha alcanzado un 96% de ejecución y que estará lista el próximo 30 de enero. Señaló que a pesar de las condi­ciones climáticas que se presentan en ciertas temporadas del año, los plazos se han cumplido, “el trabajo ha sido continuo. Esta primera etapa se ha desarrollado sin contratiem­pos, consiste en la instalación de los pilotes, infraestructura y superestruc­tura”.

Una vez finalizada la primera eta­pa, el paso siguiente será desarrollar el contrato de residencias médicas, que estarán ubicadas en el módulo 8.

Parra señaló que la segunda etapa está en proceso de licitación. Inversión La construcción del hospital de Guanta comenzó en agosto del año 2012 y se estima que esté listo en el año 2015.

El monto total de la obra es de 434 millones de bolívares fuertes financiados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. De acuerdo a unas declaraciones emitidas por el presidente del IVSS,

Carlos Alberto Rotondaro, durante una inspección realizada a la obra en noviembre del 2013, el nosocomio tipo III será el más grande de Vene­zuela y Latinoamérica.

Constará de 9 quirófanos, cuatro salas de parto, 12 especialida­des médicas, servicio de hemodina­mia y resi­dencias para los médicos. Se estima que benefi­ciará a más de 1.600.000 personas provenientes de Sotillo, Guanta y el estado Sucre. Y que sustitui­rá al hospital

Rodríguez, ubicado en Guaraguao. A juicio de la señora Ernestina Guzmán, paciente de circulación arterial complicada, en ese municipio hace falta un hospital grande porque siempre que se le presentan compli­caciones de salud debe ir al hospital Luis Razetti o para el seguro de Las Garzas.

Aclaró que en el ambulatorio de La Montañita y el Centro de Diagnós­tico Integral (CDI) de Chorrerón (los únicos centros de atención médica de Guanta) siempre ha recibido buen trato, “pero ahí atienden cosas senci­llas, los casos de emergencias siem­pre los remiten al hospital.

Dato

Más de 1.600.000 personas de los muni­cipios Sotillo, Guanta y parte del estado Sucre se beneficiarán con el hospital.La primera etapa del hospital tipo III de Guanta consiste en la instala­ción de pilotes, infraestructura y súper infraestructura.

FUENTE: Jenny Abreu - http://eltiempo.com.ve

LEA...