"Tenemos que pasar la página todos, y los primeros que deben pasar la página de la conspiración son quienes dirigen y han comprado las acciones de la derecha venezolana. Comprométanse a pasar la página de la conspiradera. Juéguenlo limpio a la democracia, al país, al pueblo. No como lo han hecho durante todo este año, guerra económica, sabotaje eléctrico, permanente conspiración. Seamos serios y trabajemos por el fortalecimiento político del país ", expresó durante un programa especial desde el Palacio de Miraflores.
Destacó que está contemplando la posibilidad de otorgar una medida humanitaria a quienes permanecen privados de libertad por orquestar el golpe de Estado de 2002.
"Sí estamos contemplando otorgar medidas de carácter humanitario como una forma de reconciliación. La decisión se tomará en su momento, pero que estas medidas sean para la paz", refirió.
En este sentido, exhortó a la derecha venezolana a reflexionar sobre la construcción de la paz en el país. "¿El plan de la derecha es la paz?", preguntó.
Señaló que el comandante Hugo Chávez perdonó a quienes intentaron derrocarlo, "a todas esas cabecillas de abril de 2002. Pero, ¿cuál fue el resultado? La gran mayoría ha reincidido varias veces en la desestabilización permanente para generar caos".
Expresó que para la reconciliación es indispensable que la persona perdonada reflexione y no reincida en los delitos cometidos.
"Si no hay justicia entonces habrá impunidad, que es el mayor combustible para que se repitan hechos de violencia, golpes de Estado y otros delitios graves", indicó.
FUENTE: AVN |