miércoles, 4 de diciembre de 2013

Indepabis inauguró una sala de denuncias en Parque Central

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inauguró este miércoles una sala de recepción de denuncias, en Parque Central, parroquia San Agustín de Caracas.

Esta sala, ubicada en el edificio Tajamar del complejo, estará abierta de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para atender denuncias de usuarios cuyos derechos hayan sido afectados.

La coordinadora de la sala, Aracelis Zapata, detalló que las personas que vayan a presentar una denuncia deben llevar fotocopia de la cédula de identidad y un documento que demuestre la afinidad con la empresa que va a acusar.

"Una vez interpuesta la denuncia, suben al departamento de conciliación, donde van a citar a la empresa denunciada y al denunciante para que lleguen a un acuerdo", explicó.

Agregó que las mayores denuncias que serán recibidas en esta sala son: incumplimiento de garantías o de contratos.

Zapata comentó que las personas que laboran en esta sala del Indepabis son estudiantes universitarios y cuentan con dos fiscales, que estarán activos de manera permanente para atacar inmediatamente las denuncias que sean de emergencia.

Invitó a los venezolanos a interponer sus denuncias para luchar contra la guerra económica, bien sea acudiendo a esta nueva sede o realizando una llamada gratuita al 0800 RECLAMA (7325262).

La señora Zara Fernández manifestó que esta sala hacía falta en Parque Central, porque en este complejo existen varios comercios que incumplen con las normas, al vender los productos con sobreprecio.

"Es importante que se incremente en varios estados de Venezuela este tipo de oficina, porque va en bien del salario venezolano. Existe mucho abuso en los negocios", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...