Indica el texto que la decisión se tomó tras un sondeo entre los principales promotores y operadores comerciales en el territorio nacional.
Sin embargo, Cavececo indicó que respetan la autonomía de cada centro comercial en cuanto a horario y operatividad, en caso de que deseen abrir sus puertas, aunque exhortan a brindarle al personal la máxima colaboración para que cumplan con su derecho al voto. “Es nuestro deber como gremio exhortarlos a que, indistintamente de su pensamiento político, se unan responsable y pacíficamente a una masiva participación en esta jornada electoral...”, señala el comunicado.
Por su parte, el Ministerio del Trabajo habilita ese día, regularmente en jornadas electorales, las inspectorías y una línea telefónica para recibir reclamos en caso de que algunos patronos nieguen el permiso a trabajadores para ir a los centros de votación.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |