viernes, 15 de noviembre de 2013

Ministerio de Educación Universitaria ajustó sueldos a empleados contratados

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) incrementó en más de 67 % el salario a sus empleados contratados, decisión que se extiende al personal, en igual condición, de las oficinas técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Oficina de Planificación del Sector Universitario y Secretariado Permanente.
Así lo informó Jonathan Montilla, director de Despacho del Mppeu, quien señaló que esta medida es un acto de justicia para con este conglomerado de profesionales.

Al respecto, Iván Rendón, director general de la Oficina de Recursos Humanos, explicó que el incremento para los contratados se hace efectivo en dos tramos: El primero con retroactivo al 1° de octubre, que constituye 30 % en promedio de aumento y el segundo, que regirá a partir del 1° de enero de 2014 y representa un ajuste promedio de 36 % sobre el anterior.

Aclaró que será a raíz del segundo incremento cuando se homologuen con el personal fijo los tabuladores de salario básico, las primas por hogar y de profesionalización. “La homologación no es completa, porque se mantienen las diferencias en el bono compensatorio y a causa de eso, se revisarán las políticas salariales del ministerio”, adelantó.

El director destacó la política del Gobierno de mantener la estabilidad laboral del personal contratado, así como la intención de abrir procedimientos de sistemas de méritos para ascenso y concursos públicos de ingreso durante el próximo año 2014; “esto dentro de un clima de transparencia absoluta para lo cual solicitamos la participación de algunos voceros que puedan verificar las condiciones de estos procedimientos, en ejercicio de la contraloría social y el acompañamiento participativo”.

Reiteró que este aumento será sobre el sueldo normal, sin discriminar primas. “A partir del próximo año se generará una política salarial diferenciada, por lo que nos guiaremos por las tablas del personal fijo con tres niveles. Esto significa que no habrá distinción entre bachilleres, con excepción al medio tiempo, pues tendremos una sola escala de bachilleres, de técnicos y de profesionales, y sobre esta base, se habla de un incremento que va desde 30 % hasta 44 % en esas tablas, sobre lo previsto en 25 % obtenido en el mes de octubre”, especificó.

Rendón exhortó a los beneficiarios de la medida a que “no asuman una actitud consumista ante una política gubernamental de garantizar los precios justos. Esa postura nos preocupa porque existen personas con una visión aprovechadora y especuladora. Adquieran lo que realmente necesiten, ahorren para sus hijos, para un futuro (…) no se dejen envolver del consumismo que es la trampa del capitalismo”.

Por último, Montilla invitó a todos los trabajadores a que se incorporen a los voluntariados para el apoyo a la Misión Sucre y al cuerpo de combatientes e informen sobre ello a la Oficina de Recursos Humanos, que estará recibiendo las postulaciones de las y los voluntarios.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...