Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro manifestó que tal posición sólo representa un "triste papel" ante una mayoría de país que apoya las acciones que han obligado al comercio a bajar los precios de productos, que aun importados con dólar a 6,30 bolívares, eran vendidos al consumidor con más de 1.000% de ganancia.
"Qué triste papel le toca jugar a Ramón Guillermo Aveledo (secretario de la MUD)", señaló el Presidente, en un evento popular en el Zulia, donde firmó la ley de Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana, la primera que se aprueba por la vía habilitante.
Señaló también que el mismo "triste papel" lo cumple Henry Ramos, dirigente del partido Acción Democrática, político de trayectoria nacional que, bromeó Maduro, "terminó como un faldero de los especuladores, de los amos del valle".
Recordó que la MUD le ha exigido a "rectificar" las acciones económicas. "¿Cuál es la rectificación? ¿qué retire las inspecciones y deje que pongan los precios de los productos como estaban?", preguntó.
"Ellos llaman a desconocer las medidas de rebajar los precios, que no van a respetar las leyes y que van a quemar a Venezuela para que no aplique la Ley Habilitante. ¡Están locos!, hay que estar locos para apoyar a los especuladores", expresó ante los habitantes del Barrio 19 de Abril, de Maracaibo, donde comenzó este jueves la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Puso como ejemplo de especulación, las neveras que tiendas de electrodomésticos importaban con dólar a 6,30 y cuyo precio debía fijarse en 30.000 bolívares; sin embargo, algunas eran vendidas en 864.000, dinero con el que la Gran Misión Vivienda Venezuela pudiera construir hasta tres casas.
"¿Por qué la MUD no ha escrito una sola palabra contra los usureros, contra los que remarcan precios?, ni una sola palabra, al contrario, salen y dicen: 'Maduro, rectifica o te va peor", comentó.
"Yo sólo le digo al pueblo que somos mayoría y denunciemos en la calle a los politiqueros de esta derecha", exhortó.
Las acciones económicas emprendidas por Maduro contra la especulación y la inflación inercial, fueron acompañadas por los vecinos del barrio 19 de Abril con una versión de una parranda navideña, que decía: "Tum, tum ¿quién es? Es Nicolás, ábrannos la puerta y dejen de robar".
| FUENTE: AVN |


