"Ratifico que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es que el proceso de inspecciones continúe", dijo desde la tienda Ferretotal, ubicada en Boleíta, estado Miranda, que ajustará los precios en 50 % a los productos importados y 30 % a los nacionales.
Indicó que el objetivo de las inspecciones que se realizan es que los consumidores puedan obtener productos a precios justos.
Sobre las fiscalizaciones a Beco, García Plaza explicó que los productos en estas tiendas tendrán un descuento entre 20 % y 50 %, que se hará efectivo a partir de este viernes. En este sentido, los electrodomésticos bajan 50 %, los juguetes y artículos de navidad 20 %, los textiles para niños 25 %, la ropa íntima y las pijamas 40 %.
Reiteró que este miércoles se iniciaron las inspecciones en los establecimientos del Sambil y este jueves comenzaron en los centros comerciales Tolón y San Ignacio.
Por otro lado, García Plaza se refirió al anuncio realizado por el jefe de Estado sobre la emisión de un decreto, vía Ley Habilitante, que ordenará bajar los precios de los alquileres que pagan los pequeños comerciantes en los centros comerciales del país.
Señaló que en las inspecciones se comprobó que existen dos tipos de cobro de alquileres: uno denominado canon de arrendamiento y otro que se mide sobre el porcentaje de las ganancias brutas.
Fiscalización en aeropuertos
García Plaza señaló que continuará el proceso de fiscalización en los aeropuertos y, de ser necesario, se realizarán en las agencias de viajes a fin de verificar los precios de los boletos aéreos.
Informó que debido a la alta demanda de viajeros se prevé que el Gobierno nacional abra más vuelos tanto para líneas nacionales como extranjeras.
| FUENTE: AVN |


