lunes, 25 de noviembre de 2013

Espectáculo gratuito de Juan Gabriel en el Poliedro también se disfrutó en la plaza Diego Ibarra

Tres pantallas gigantes y un nítido sonido permitieron que el concierto gratuito que este domingo ofreció en el Poliedro de Caracas el divo de México, Juan Gabriel, se disfrutara con la misma calidad desde la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
Sin importar que fuese domingo y pasadas las 9 de la noche, decenas de caraqueños permanecían en la plaza y sus alrededores para disfrutar en familia y entre amigos de un espectáculo que anteriormente había sido imposible por el alto costo en el valor de su entrada.

Gratuidad y calidad caracterizaron del anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien refirió el pasado viernes que uno de los artistas de mayor trayectoria e influencia en la industria musical daría un concierto gratis en Caracas.

"Me emocioné mucho cuando el Presidente lo dijo. Pensé que era mentira porque jamás imaginé poder ver a Juan Gabriel en vivo; sin embargo, le dije a mi esposo para acercarnos y mira, tremendo espectáculo. Muy buen sonido", expresó Carolina Rodríguez, quien se declaró fanática de Juan Gabriel como legado de su madre.

"Ella siempre lo escuchaba, le encantaban sus canciones, pero nunca pude pagarle la entrada para uno de los conciertos de él aquí. Eran muy costosos y hoy lamento que ella no esté para verlo conmigo, pero igual lo estoy disfrutando por ella", comentó la asistente al evento.

Su esposo, Víctor Gutierrez, calificó de "estimulante" este tipo de iniciativas por parte del Gobierno Nacional, pues asegura que se envía un mensaje de seguridad al país de que "todo lo que están ofreciendo es de calidad y busca dar lo mejor a los venezolano, lo que nos gusta, lo que nunca tuvimos".

El concierto gratuito de Juan Gabriel tuvo transmisión en tiempo real, totalmente en vivo, en la plaza Diego Ibarra. Un dispositivo de seguridad resguardó a los asistentes, quienes además contaron con servicio de baño público e iluminación.

Los vendedores ambulantes de bebidas y golosinas también disfrutaron el espectáculo. A Rosa Matute se le vio cantando "Hasta que te conocí" mientras recorría la plaza ofreciendo agua mineral. "Tremenda noche esta. Trabajando y escuchando a mi Juanga gratis y en vivo", celebró.

Comentó que la calidad del sonido fue lo que más le gustó, pues su alcance era incluso hasta la avenida Universidad.

Por su parte, Ciro Narváez se mostró muy complacido con el espectáculo aunque lamentó no haber acudido al Poliedro.

"Pensé que ir para el Poliedro sería un despelote con la cantidad de gente que iría, pero viendo la tranquilidad aquí en la plaza, la seguridad, los baños y la gente disfrutando de su concierto me arrepiento de no haber llegado hasta allá y haberlo visto", comentó.

Expresó sentirse complacido con las iniciativas culturales y recreativas que ha ofrecido el Gobierno Nacional en espacios recuperados como la plaza Diego Ibarra, donde este sábado también se ofreció un concierto gratuito de salsa que trajo al país la presentación del cantante puertoriqueño Victor Manuelle, entre otras agrupaciones del género.

FUENTE: AVN

LEA...