“Informamos que tres de los directivos de esta empresa ya fueron aprehendidos en flagrancia. Están en estos momentos a la orden de la Fiscalía. Hace pocos minutos fueron trasladados por los cuerpos de seguridad del Estado porque no podemos tolerar esta situación”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Recordó que tras la inspección que se realizó este jueves a Silos GXM se detectaron irregularidades en la facturación y mal estado en los silos.
También fueron encontradas más de 260 toneladas de maíz amarillo fuera de los silos, por lo que se presume que la materia prima era almacenada y llevada en contrabando de extracción para Colombia.
“La irregularidad más grande es la trampa, la estafa que se le hace al pueblo de Venezuela con actuaciones como estas”, añadió el ministro Gil.
En la referida fiscalización participaron funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como los inspectores de la Presidencia.
| FUENTE: AVN - SiBCI |



