Así lo denunció el jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía de Urbaneja, Tomás Romero, quien precisó que desde hace varios días venían recibiendo reportes de vecinos indicando las fallas en algunas luminarias.
Romero detalló que la situación se presentó específicamente en las caminerías de la avenida Daniel Camejo Octavio, donde recientemente el Gobierno Municipal modernizó el sistema de alumbrado público, con la colocación de luminarias ecológicas.
Partidos podrán retirar pendones este viernes
“Determinamos que la presencia de pendones políticos, aunado a la brisa propia de la zona, estaba causando fallas en el sistema de alumbrado”, destacó el funcionario, quien añadió que por instrucciones del alcalde Víctor Hugo Figueredo, se procedió al retiro inmediato del material propagandístico.

“Resulta completamente reprochable que por la mezquindad y la irresponsabilidad de unos pocos se haya puesto en peligro una inversión superior a los 2 millones 600 mil bolívares, que ha venido a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó.
En tal sentido, dijo que los dueños y grupos políticos de la propaganda retirada pueden recuperar los pendones en la sede de Servicios Públicos – ubicada en el sector Madre Vieja- a partir de este viernes.
Recordó Romero que la actual gestión local ha destinado 9,5 millones de bolívares para modernizar el sistema de iluminación de la ciudad y continuarán con las inspecciones para determinar que esta situación no se repita en otro sector.
El jefe de esa dependencia municipal hizo un llamado a los factores políticos a tener conciencia durante la actual campaña electoral y no poner el riesgo el patrimonio municipal por el afán de forrar la ciudad con pendones:
“Hay que cuidar no solo el sistema de alumbrado, todo el urbanismo se está viendo afectado por esta campaña. Lechería es de todos y todos estamos obligados a cuidarla”.
| FUENTE: Nota de Prensa |



