Entrevistado en Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que tres personas, hasta ahora no identificadas, colocaron obstáculos en la vía férrea de este sistema, específicamente antes de llegar a la estación Charallave Norte. Los objetos pudieron ser esquivados por uno de los trenes que transitaba la vía.
"Esto se inscribe en un plan único que pretende generar desestabilización, tanto en el Metro de Caracas como en los sistemas de transporte masivo. Nosotros sabemos de dónde viene esto. Es lo mismo que se intentó hacer en 2002, cuando nosotros (IFE) no nos prestamos para la campaña de sabotaje", denunció Torrealba.
Torrealba llamó a los trabajadores del IFE y de los sistemas de transporte masivo a mantenerse unidos y enfrentar estos ataques, pues se "trata una campaña de desestabilización con fines políticos".
Ante esto, dijo que la "alianza perfecta" entre entre los trabajadores y los usuarios podrá detener la campaña de ataques sistemáticos contra los servicios de transporte.
Por otro lado, resaltó los recursos aprobados este martes por la Asamblea Nacional (AN) a fin de cubrir gastos de la contratación colectiva 2013-2016 del Metro de Caracas (Cametro) y del Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE); así como para el ajuste de la escala salarial del Metro de Maracaibo C.A. (Metromara).
En defensa de un servicio para el pueblo
En referencia a las campañas de sabotaje contra el Metro de Caracas, que ha denunciado en reiteradas ocasiones el presidente de esta instancia, Haiman El Troudi, el vicepresidente de operaciones del sistema de transporte subterráneo, Luis Sauce, precisó que ya se han identificado y detenido a algunas personas que han incurrido en estos hechos ilícitos.
Refirió que actualmente se trabaja en conjunto con los cuerpos de inteligencia del Estado y del Metro para enfrentar la situación.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, indicó que los trabajadores de este sistema actualmente están articulando con consejos comunales y las comunidades organizadas para optimizar el servicio que prestan.
Asimismo, resaltó la conciencia, patriotismo, respaldo y el compromiso de los trabajadores del Metro. "Vamos a seguir defendiendo nuestra empresa, la revolución Bolivariana y respaldamos este proceso".
| FUENTE: AVN |


