miércoles, 2 de octubre de 2013

(Anzoátegui) Actualizaron “Canaimitas” en Guanta

En el marco del inicio del año escolar para los estudiantes de educación media, la Alcaldía del municipio Guanta, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, desplegó la jornada de actualización de software de las computadoras portátiles “Canaimitas”.
El titular de ese despacho, Alejandro Tovar informó que la actividad inició en el Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, localizado en el Bulevar Cacique Toronoima, donde se actualizaron 302 equipos de computación antes de finalizar el pasado período académico.

“También instalamos un laboratorio científico itinerante, para contribuir a promover la enseñanza de las ciencias naturales, con el propósito de incentivar el interés de los alumnos por los aspectos relacionados a este tema y facilitar el trabajo de los educadores”, acotó Tovar.

“Los colegios y liceos de Guanta, se encuentran preparados para que los maestros y profesores brinden una adecuada instrucción a los estudiantes, con la máxima claridad y comodidad posible, con el objetivo de formar la base académica que requieren hombres y mujeres profesionales”, manifestó el director local de Ciencia y Tecnología.

Inicio de clases

Hoy arrancó el nuevo año escolar en las cinco instituciones de educación media, que funcionan en la localidad costera.

“En este primer día de clases se contó con una asistencia de 96% de los 2.096 alumnos que conforman la matrícula estudiantil”, así lo estacó Argenis Quintero, coordinador municipal de Educación.

Por su parte, Juana Amatima, representante en Guanta de la Dirección Regional de Educación, recordó que a diferencia de otros años, en este período escolar se contó con la entrega de textos de la Colección Bicentenaria a cursantes de 2do a 5to año de bachillerato.

FUENTE: Prensa Guanta - http://eltiempo.com.ve

LEA...