"Hoy Caracas es la capital de la lucha contra el fascismo y todas sus formas. El pueblo en la calle está dando su grito de guerra", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Mandatario nacional dijo que hace 40 año se le dio la "estocada" a un proceso democrático y al pueblo chileno que eligió a Allende como su líder para encaminar a Chile rumbo al socialismo.
"Allende estaba transitando los caminos de la democracia para abrirle espacio a la justicia social, a la educación popular, a la salud por el pueblo, al derecho al trabajo de la clase obrera, al derecho de la tierra a quien la trabaja, y también para abrirle espacio a la nacionalización de los recursos naturales", recordó.
Maduro destacó que en aquellos días, vividos por Allende, existen coincidencias con los días en que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, enfrentó junto al pueblo el golpe de de abril de 2002.
Por ello, agradeció la presencia de intelectuales, dirigentes y diputados del mundo que se dieron cita en Venezuela para rechazar estos actos fascistas contras los pueblos democráticos de América Latina.
"Queremos darles la bienvenida a nuestra Caracas socialista. A nuestra Venezuela independiente y bolivariana. El pueblo los ha recibido como tenia que ser: todos en la calle, la juventud, las mujeres y los trabajadores en la calle dando el grito de guerra del pueblo unido", resaltó Maduro.
FUENTE: AVN |