domingo, 1 de septiembre de 2013

(Anzoátegui) Mataron a sargento segundo de la GNB en Puerto Píritu

Lo que comenzó como un trabajo de inteligencia para capturar a un grupo de hampones dedicados a sacarles dinero a personas por el rescate de vehículos robados, terminó con el asesinato de un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).
El suceso ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del viernes cerca de la estación de servicio Las Isletas del municipio Peñalver, a pocos metros de la entrada de Píritu.

El efectivo respondía al nombre de Rafael Antonio Itriago Trébol, de 51 años de edad. Tenía 27 años de servicio en la GNB, era nativo de Barcelona y le decían “macho”.

Extraoficialmente se supo que el procedimiento se inició con el robo de un camión Ford 350, Super Duty, color azul, en el Kilómetro 52.

Los ladrones llamaron al dueño del vehículo y le pidieron 150 mil bolívares para devolvérselo, pero el propietario denunció el caso en el Gaes, que comenzó las labores de inteligencia.

Entrega controlada

El dueño del camión decidió pagar la suma de dinero que le exigían y para hacerlo se dirigió a la población de Anaco, donde acordaron realizar el intercambio.

Funcionarios que se reservaron sus nombres dijeron que al llegar al lugar, frente a la sede de la Policía del estado en Anaco, lo esperaba un agente y le pidió el dinero, supuestamente para entregárselo a un hombre que estaba preso en ese organismo y que, al parecer, era la persona que lo había llamado.

El uniformado resultó detenido. Fue identificado como Estiven Ichira Arreaza (36 años) y llevado al Gaes, donde, según se supo, relató todo.

La noche del viernes los ladrones acordaron entregar el camión en Puerto Píritu. El dueño se reunió con los sujetos, pero estos fueron enfrentados por efectivos del Gaes, que no se percataron de que eran observados por otros hombres que estaban en un vehículo Ford Fiesta Power, color rojo, desde donde les dispararon. En la balacera, Itriago recibió un tiro en un ojo.

Posteriormente, el comandante de Polianzoátegui, José Rivero, entregó al oficial José Neón Yarabi (36 años) al Cicpc para que lo investiguen. Al parecer, hay elementos que lo involucran en el hecho.

Los uniformados detenidos serán presentados en los tribunales de Control de Barcelona por la fiscal III, Nermar Narváez.

Pesquisas
Trascendió que al frente de las investigaciones que llevan el Gaes y el Cicpc de Puerto Píritu están el general Ramón Zavarce y los comisarios Lisandro Alfonzo, Jhonny Rodríguez y Jesús Laya. Los uniformados peinaron la zona a fin de dar con los responsables del asesinato del sargento segundo. Hoy será llevado a su última morada.

FUENTE: M. Guariguata / E. Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...