Informó que en la reunión evaluaron el alcance de “los planes concernientes a la construcción de mejoradores, gasoductos, oleoductos, las inversiones y las relaciones con nuestros socios”.
El también presidente de PDVSA reiteró que el Plan de desarrollo previsto para este año maneja una inversión de 25 mil millones de dólares. “Eso no tiene precedente alguno en el país. Nosotros hemos invertido desde el año 2004 aproximadamente 100 mil millones de dólares. En lo que va de año llevamos el 25% en inversión acumulada en comparación con los otros períodos con la finalidad de alcanzar nuestra meta de producción de 4 millones de barriles diarios para 2014 y 6 millones para 2019”, explicó.
Ramírez aseguró que todos los esfuerzos realizados por la petrolera tienen como finalidad mantener el precio del principal ingreso económico del país, en 102,4 dólares por barril, para contar con los ingresos suficientes logrando resultados positivos en la economía venezolana. “Por ejemplo, este año tenemos planificado vender al Banco Central de Venezuela más de 47 mil millones de dólares en divisas lo cual nos va a permitir atender todos los requerimientos de nuestra economía nacional”, detalló.
Agregó: “En la Faja tenemos que perforar 10 mil 200 pozos nuevos, construir 560 macollas (UBCP) para producir 4 millones de barriles día en 2019. En la Faja operan 202 taladros que trabajan todos los días; de esos 116 son propios, garantizando nuestra independencia y Soberanía”, aseveró.
FUENTE: Nota de Prensa - http://globovision.com |