Al respecto el subcomisionado de distribución comercialización y uso racional y eficiente de la energía de Corpoelec, Carlos Borges informó a Últimas Noticias que ante el crecimiento de la demanda eléctrica, se implemento el plan de los 100 días, que contempla la sustitución continua de bombillos ahorradores por incandescentes en el país. El tiene a su cargo la capital. Al respecto informó que se han establecido prioridades y se seleccionaron en la primera etapa las parroquias 23 de Enero y Antímano, además del eje Guarenas- Guatire (Mir).
En este proceso la distribución casa por casa se hará a través de los consejos comunales y el Frente Francisco de Miranda, además se darán charlas de orientación sobre el uso de correcto de la electricidad con el cambio de los patrones de consumo.
"En este proceso que irá sumando las barriadas populares, se estima que en la capital se instalen 600 mil bombillos, esto se hace tras las solicitudes de los vecinos a través de las mesas técnicas", destacó.
Igualmente se está realizando el cambio de bombillos en todos los centros de servicio ubicados en La Yaguara, Altos Mirandinos Santa Rosa, Libertador, Chacao y Guarenas Guatire, afirmo Borges "Adicionalmente estamos desarrollando un plan para reacondicionar el alumbrado público con bombillos de 75 vatios", dijo y aseguró que en el mediano plazo está contemplada la instalación de luminarias en calles, bulevares y casas, ya que estas ahorran hasta 70% del consumo y su vida útil es mayor, pues duran 50.000 horas.
FUENTE: Zayda Pereira - http://www.ultimasnoticias.com.ve |