"He convocado a una reunión del Alto Mando Político Militar de la Revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional", dijo Maduro durante un acto con delegaciones de flota naval rusa en La Guaira, estado Vargas.
En este plan estarían implicados dos ciudadanos colombianos, quienes fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó el pasado lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Explicó Rodríguez que la aprehensión de los sujetos se logró luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizara las pesquisas correspondientes al plan de magnicidio, denominado Operación Carpeta Amarilla.
Combate por la paz
Venezuela está preparada para enfrentar los ataques de la derecha internacional y no descansará hasta lograr la paz, la estabilidad y la unión de los venezolanos, dijo Maduro en referencia a las pruebas presentadas este lunes sobre el plan magnicida gestado en su contra y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
"Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de (Simón) Bolívar. Aquellos que pretenden jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la justicia y con la autoridad; aquí están los hijos de Chávez. No daremos tregua ni cartel en el combate por la paz de la República, por el derecho a la estabilidad, por la unión de los venezolanos", dijo.
Maduro dijo que el pueblo revolucionario está en el campo de la Constitución, la democracia, la libertad, el derecho a la estabilidad y la paz.
Asimismo, advirtió que la derecha venezolana "está pasando la línea mínima de lo permitido"; ante lo cual expresó que estos sectores "han hecho cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno".
El Presidente recalcó que se harán las investigaciones a fondo del caso para identificar a los implicados en estos planes de magnicidio.
"Quieren aplicar el modelo que aplicaron en Libia, el que están aplicando en Siria, igual al que aplicaron en Egipto para dividir a ese pueblo, para que se enfrenten unos a otros", sostuvo.
Lazos con Rusia
Maduro manifestó este martes el deseo de Venezuela de afianzar una alianza integral con Rusia, en el plano cultural, educativo, económico-productivo, energético y militar.
El jefe de Estado sostuvo que Venezuela continuará las relaciones de hermandad que inició el líder de la Revolución, Hugo Chávez, con el gobierno de ese país, presidido por Vladimir Putin.
"El comandante Chávez y el presidente Vladimir Putin lograron construir una alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia", señaló Maduro, quien ratificó además que se reforzará cada vez más el tema militar con Rusia, a fin de fortalecer el sistema de armas del país.
"Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar; no para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a ser, a estar en paz", resaltó.
Tras estas declaraciones, el mandatario obsequió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a la delegación rusa, y recordó cómo el Padre de la Patria promovió la unión regional y la construcción del equilibrio en el mundo.
Posteriormente, recorrió el buque, donde visitó el museo, que exhibe la historia de la embarcación y sus travesías.
Historia gloriosa
El jefe de Estado venezolano resaltó la gloriosa historia de los pueblos de Venezuela y Rusia y sus luchas históricas a lo largo de los años.
"Es gloriosa la historia de nuestra raza y gloriosa la historia de nuestro pueblo, porque nosotros somos los hijos de esos indígenas que resistieron, de los africanos que trajeron como esclavos", dijo Maduro en referencia a Venezuela.
También manifestó que el pueblo ruso se caracteriza por su contribución para acabar con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
"Sus abuelas y abuelos escribieron las páginas más gloriosas del siglo XX", señaló el Presidente, quien le hizo un reconocimiento al pueblo ruso por haber contribuido con la humanidad al derrotar el holocausto.
Rechazo frente a intervención en Siria
El jefe de Estado venezolano llamó al mundo a ponerse de pie y rechazar una intervención de fuerzas extranjeras en territorio sirio.
Este exhortación la hizo Maduro ante el anuncio que hicieran Estados Unidos de realizar una posible intervención militar a la nación siria, por el presunto ataque con armas químicas en Damasco, hecho que aún no ha sido probado.

"Alertamos al mundo desde aquí, desde la Venezuela de Bolívar, para que el mundo se ponga de pie y rechacemos la intervención y el ataque militar contra Siria, que ya tienen decidido. Un ataque contra Siria pudiera ser el inicio de una gran conflagración internacional. Sin lugar a duda, un ataque contra Siria sería el inicio de una guerra desastrosa", dijo el mandatario, quien hizo un llamado a la paz y a la solución diplomática de los conflictos.
Acotó que en Siria se disputa el derecho del pueblo árabe a vivir en paz, y denunció que los planes que se gestan internacionalmente se asocian a lo ocurrido en Iraq y Libia.
"Tiene el tufo de lo mismo que dijeron contra Iraq, que había armas de destrucción masiva e invadieron a Iraq para destruirlo. Tiene el tufo de lo que dijeron contra Libia, que Gadafi había atacado al pueblo inocente en una plaza pública. Fue falso lo de Iraq y lo de Libia", sentenció Maduro.
"Ahora quieren destruir y partir a pedazos a Siria. Han armado, y esto lo calla la media internacional, grupos islámicos terroristas y extremistas. Les han dado armas, las más modernas del mundo, para destruir Siria", enfatizó Maduro, quien también extendió un llamado al pueblo de Egipto a encontrar un camino de unión, paz y desarrollo.
FUENTE: AVN |