El alcalde Jhonnathan Marín, implementó la entrega de este tipo de ayudas benéficas desde que asumió la municipalidad en el año 2008, con la intención de garantizar la atención social necesaria a cada guanteño.
Marín indicó, que desde enero hasta julio del presente año, el ayuntamiento portuario, utilizando recursos propios, invirtió la cantidad de Bs. 648 mil 170 en insumos médicos, logrando atender a 906 personas que ameritaban la realización de estudios especiales, intervenciones quirúrgicas, terapias, quimioterapias, homoterapias y tomografías, así como la adquisición de sillas de ruedas y materiales terapéuticos.

Asimismo, se dieron respuestas a 245 solicitudes, mediante el aporte de una cantidad de Bs. 1 millón 316 mil 674, obtenidos a través de la labor de Responsabilidad Social de las Empresas de Producción Social “Conoma” y “Cacique Toronoima”.
“Cada día, como gobierno socialista, asumimos con compromiso y responsabilidad, las necesidades y requerimientos de nuestro pueblo, por lo que he girado instrucciones para que todo compatriota que toque las puertas de la alcaldía, sea atendido como se merece, porque esta gestión trabaja obedeciendo al pueblo”, acotó Marín.
Un Solo Gobierno
Cabe destacar, que esta acción humanista se tramita a través de la Ventanilla Única, ente adscrito a la Dirección de Despacho, creada en octubre del año 1999 por el presidente eterno, Hugo Chávez Frías, para promover el acercamiento entre la administración pública y las comunidades, con respecto a sus diferentes procedimientos y requerimientos.
A su vez, el mandatario local, informó que trabajan en conjunto con la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Gobernación del estado Anzoátegui, Petropiar y Bolivariana de Puertos, quienes han colaborado para dar soluciones a 20 ciudadanos que necesitaban realizarse estudios médicos de alto costo.
FUENTE: Prensa Guanta |