Según una nota de prensa difundida por Pdvsa, con este acuerdo se busca impulsar las actividades de investigación y desarrollo, asistencia técnica y servicios técnicos especializados aguas arriba y aguas abajo, además de promover y contribuir con el intercambio, generación y aplicación de conocimientos en materia de gas.
Del Pino expresó su satisfacción por el acuerdo y dijo que “el potencial de Gazprom es muy grande, pues Rusia es el mayor exportador de gas del mundo y posee una gran experiencia”.
También indicó que, en los actuales momentos, Pdvsa es la empresa petrolera de América Latina que construye los mayores gasoductos de la región. “Entre nuestras empresas existen lazos e intereses comunes y este acuerdo viene a consolidar esos intereses desde el punto de vista tecnológico”, acotó el vicepresidente de EyP de la Corporación.
Por su parte, el director gerente de Gazprom International, Valery Gulev, puntualizó que el convenio abre la posibilidad de intercambiar experiencias. “Mostraremos nuestras tecnologías, así como las posibilidades en transporte y gasoductos. Queremos mostrar todo nuestro potencial y trabajar con Venezuela”, explicó el ejecutivo ruso.
Entre los objetivos del convenio se encuentra el establecimiento de un programa de cooperación técnica a través de asesorías en áreas especializadas como investigación y desarrollo; asistencia técnica y servicios técnicos especializados; organización, ejecución y evaluación de seminarios, coloquios, simposios y otros encuentros; así como formación y capacitación de recursos humanos; entre otros elementos de cooperación.
FUENTE: Nota de prensa - http://globovision.com |