martes, 2 de julio de 2013

(Monagas) Estudiantes de la UDO reclaman inicio de clases

Un grupo de 60 estudiantes del Movimiento 4 de Febrero (M-4F) de la Universidad de Oriente del núcleo Monagas, iniciaron movimientos de tierra y siembra de cereales en tierras ociosas de la casa de estudios mientras grupos de docentes continúan en paro.

Lejos de acciones violentas y reclamando de forma pacífica el derecho a la educación, los estudiantes de izquierda se mantienen a la espera de clases en el recinto universitario y en el entre tiempo emprendieron una labor de campo a favor de la soberanía agroalimentaria.

Asdrúbal Zapata, vocero del M-4F, explicó que unas 30 hectáreas de la universidad se encuentran ociosas y que desde la semana pasada empezaron a realizar movimientos de tierra en 5 de ellas para esta tarde empezar a sembrar cereales como soya, sorgo, maíz y yuca.

"Con nuestros propios recursos e interés arreglamos un tractor de la universidad, hicimos movimientos de tierra y empezaremos a sembrar en cinco hectáreas para luego presentar un proyecto de rescate a las autoridades de una unidad de producción ganadera de 2.000 hectáreas en el núcleo de postgrado en Jusepín", refirió.

Destacó que con el rescate de la unidad de producción que se encuentra en estado de abandono, aportarán empleo y alimentos para las comunidades más cercanas.

Estos jóvenes estudiantes de Agronomía, Producción Animal y otros que no tienen muchos conocimientos sobre la siembra y el cuidado de las tierras, son hijos de padres campesinos y productores.

"Mientras unos grupitos de profesores quieren jugar con la educación de los jóvenes y quieren dar un golpe de estado -porque está demostrado que esto es un paro político, porque aunque hayan aprobado un nuevo aumento continúan en lo mismo-- mientras tanto nosotros no caemos en provocaciones y trabajamos en la producción agroalimentaria", aseveró, Eduard Gamboa, integrante del M-4F.

FUENTE: AVN

LEA...