miércoles, 17 de julio de 2013

Maduro: José Vicente Rangel siempre nos alerta de las amenazas a la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, difundió este martes el artículo realizado por el periodista José Vicente Rangel acerca de la más reciente estrategia de la derecha para materializar un golpe de Estado.
"José Vicente Rangel siempre alertando de las amenazas a la Patria", escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro y colocó el link para que los usuarios de esta red puedan leer el texto.

Más temprano, en medio de una actividad de Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta, el jefe de Estado indicó que compartiría esta información, pues Rangel advierte en su columna El Espejo, publicada el pasado lunes en el diario Últimas Noticias, que la derecha en Venezuela ha apelado a la toma del poder por la vía violenta.

"Ahora, la modalidad consiste en conectar la subversión a los procesos electorales. La última experiencia la vivimos el 14-A. La reacción ante el triunfo de Maduro lo confirma", detalla el columnista.

Al respecto, Rangel recordó la ola de violencia generada por el candidato opositor Henrique Capriles, quien se negó a aceptar los resultados que declararon la victoria bolivariana con más de 7 millones 500 mil votos.

"En el mensaje subversivo de Capriles la noche en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al aspirante chavista, está la clave", advirtió.

"Desató la violencia que cobró la vida de 11 venezolanos y 70 heridos", rememoró el periodista, quien además señaló que este intento golpista fue abortado por el presidente Maduro "al prohibir la marcha convocada por el candidato derrotado" para el 17 de abril.

Sin embargo, el también ex canciller insiste que "la serpiente sigue con vida y, día tras día, crece la amenaza", tal como lo evidencian las "grabaciones delatoras" difundidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en junio pasado, donde se escucha a la diputada opositora María Machado lamentar que los planes de golpe de Estado contra el gobierno de Maduro no se hayan concretado.

Rangel denuncia que estos planes de la derecha contemplan llamados "a resolver la situación con ocasión de los comicios municipales de diciembre", lo cual confirma "que la conspiración no cesa en su empeño por retornar al pasado que, en el fondo, es lo que está planteado".

Ante esta advertencia, Maduro enfatizó este martes: "Ellos tienen el plan de llevar a Venezuela a la violencia pero nosotros nos encargaremos de derrotarlos y someterlos a la ley, y así darle al pueblo, con la gran victoria, la paz que se merece y necesita".

FUENTE: AVN

LEA...