martes, 23 de julio de 2013

El Polo empieza a definir candidatos

Los miembros del Consejo Patriótico de Partidos se reunirán este martes para debatir el tema de las candidaturas para las elecciones municipales, informó Ilenia Medina, secretaria de Organización del PPT.
Se espera que en el encuentro participe la comisión del Psuv encargada de la materia, integrada por Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Jorge Rodríguez y otros dirigentes, informó una fuente de la tolda.

La oportunidad sería aprovechada para empezar a definir nombres de algunos candidatos. Ayer, los consejos patrióticos estatales se reunieron para definir sus aspirantes.

Medina adelantó que el PPT se presenta a las conversaciones con una plataforma electoral compuesta por 96 opciones para alcalde y 172 para concejales. De los aspirantes al máximo cargo, 65 son cuadros de la organización.

Uno de ellos es Pablo Alvarado, actual diputado regional por Guárico y opción para la alcaldía de Infante (Guá).
Por su parte, el Psuv ya definió un método para seleccionar a sus precandidatos, informó Darío Vivas, secretario de movilización del partido. Detalló que se basa en los resultados de las asambleas populares hechas a principios de año, así como en las evaluaciones de las gestiones de los alcaldes actuales y de los perfiles de cada uno de los cuadros.

En rueda de prensa, Pedro Eusse, del PCV, indicó que los partidos están trabajando fuertemente por alcanzar candidaturas unitarias, aunque admitió que "quizá no sea posible lograrlo al 100%".

Explicó que equipos de trabajo de todas las organizaciones han sostenido reuniones bilaterales y multilatereles.

La semana pasada, el consejo de partidos se reunió dos veces y el tema de los candidatos empezó a entrar en la agenda de trabajo.

FUENTE: Franz von Bergen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...