domingo, 21 de julio de 2013

El Poder Popular de Anzoátegui recibió recursos para construir 815 viviendas

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps) realizó ayer la primera entrega anual de recursos a Consejos Comunales del estado Anzoátegui, con el objeto de darle continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) e iniciar 815 nuevas obras habitacionales en la entidad: “Este es el camino hacia la verdadera patria socialista”, dijo el gobernador Aristóbulo Istúriz.
Detalló el mandatario estadal que en esta oportunidad se transfirieron fondos a diferentes organizaciones comunitarias del eje metropolitano de la jurisdicción: “Las beneficiarias y los beneficiarios se encuentran distribuidos en sectores populares de los municipios Diego Bautista Urbaneja, Simón Bolívar, Guanta y Juan Antonio Sotillo. El sistema que implementarán para llevar a cabo los trabajos es la autoconstrucción”.

Apuntó que las comunidades de Lechería, Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta recibieron 114,1 millones de bolívares para el desarrollo de todas las obras: “Estos recursos se utilizarán para la adquisición de los materiales (bloque, cemento, arena y piedra, entre otros), así como para el pago de las brigadas comunales que levantarán las casas. Quienes deseen participar en esta iniciativa pueden hacerlo como voluntarios”.

Indicó que los Consejos Comunales de la zona norte anzoateguiense ejecutarán este año un total de 41 proyectos habitacionales. “Nuestro pueblo oriental ha demostrado que tiene los conocimientos necesarios para construir su propio destino. Sin embargo, todas las instituciones del Estado venezolano les brindarán su apoyo y los acompañará en esta nueva meta que acaba de surgir. Eficiencia o nada camaradas”, gritó.
PLANES Y OBJETIVOS

El gobernador oriental manifestó que a partir de la próxima semana recorrerán el estado Anzoátegui para efectuar tres nuevas entregas de recursos al Poder Popular: “En la zona centro otorgaremos 112,7 millones de bolívares para la construcción de 805 casas, en el eje sur entregaremos 85,2 millones de bolívares para la edificación de 609 viviendas, y en la parte oeste transferiremos 103 millones de bolívares para ejecutar 740 casas”.

Resaltó que este año el Ministerio de las Comunas y Protección Social le transferirá al pueblo 415,6 millones de bolívares para la construcción de 2.969 soluciones habitacionales. “En total son 150 proyectos de vivienda los que impulsará el Min-Comunas para mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y los beneficiarios. Esperamos que para los próximos años podamos atender a muchas más familias necesitadas”, expresó.

CURSOS DE FORMACIÓN

Istúriz puntualizó, además, que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dictará una serie de talleres para fortalecer y complementar los conocimientos de las brigadas constructoras del Mppcps: “En los cursos participarán las trabajadoras y los trabajadores de los proyectos, las voceras y los voceros comunales, y las unidades voluntarias del programa. Ahora sí les estamos dando poder al pueblo”.

Subrayó que existe un elemento nuevo en el arranque de las obras de vivienda, y es la incorporación del Frente Francisco de Miranda: “Las muchachas y los muchachos de este colectivo imprimirán fuerza y acelerarán la construcción de las casas. Sin embargo, tenemos que destacar la colaboración que han prestado la misión Ribas, Pdvsa, las alcaldías bolivarianas de la entidad y la gobernación anzoateguiense”.

FUENTE: Argenis Rivas Noriega - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...