El jefe del Conas, coronel Edgar de Jesús García, confirmó que la inédita organización criminal quedó parcialmente desarticulada en el marco de la operación de rescate de un desafortunado taxista. El oficial explicó que Fernando Bustillo Gómez fue abordado por dos insospechadas mujeres en el sector Los Caobos de la parroquia Miguel Peña en Valencia quienes pidieron ser trasladadas hasta la plaza Bolívar de Tocuyito .
Una vez en el sitio las damas que cumplían el papel de señuelo entregaron a su víctima a tres hombres armados quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron a un lugar desconocido. Un día después del plagio los familiares del taxista acudieron al Conas para formular la denuncia y se activó un dispositivo de rescate el cual concluyó en el sector El Maizal de Tocuyito donde fueron detenidos tres delincuentes. El automóvil del trabajador del volante fue recuperado así como también dos armas de fuego.
El coronel Edgar de Jesús García destacó la importancia de la denuncia oportuna de los parientes para poder efectuar las pesquisas pertinentes. Los secuestros de taxistas y de modestos trabajadores en la capital carabobeña se han convertido en hechos frecuentes.
Las mujeres quienes solían tener una tener una discreta participación en las bandas delictivas, ahora reclaman su protagonismo y un papel más activo. Funcionarios de la GN identificaron a las secuestradoras y trazaron un plan para proceder a su detención.
Se estima que estarían comprometidas en al menos seis plagios de taxistas. Sus tres cómplices detenidos fueron presentados en el Palacio de Justicia. Uno de ellos presenta registro policial.
FUENTE: Gustavo Rodríguez - http://www.ultimasnoticias.com.ve |