Así lo sostuvo este martes el dirigente psuvista Luis Acuña durante una rueda de prensa en Cumaná, capital de la entidad, donde aseguró que en el método unitario para la escogencia de los abanderados participarán también los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.
"Los partidos del Polo Patriótico también tiene opciones para que puedan ser abanderados del Gobierno Bolivariano. En Sucre no hay en este momento ninguna definición, son los pasos preliminares; hay un conjunto de precandidatos que surge de la contienda interna, de hace unos meses, que pasan a formar parte del grupo, entre los cuales habrá que hacer la escogencia, sin que signifique que son los únicos candidatos", recalcó Acuña.
Señaló que en días previos celebraron una reunión interna con la vicepresidenta del Psuv para la región Oriental, Yelitze Santaella, con la intención de que el partido tenga un esquema para ir perfilando los candidatos con mayor potencial.
"Fue una reunión fluida con nuestra vicepresidenta. Están previstas otras reuniones. El partido ha mantenido otras reuniones de manejo interno. Hemos tenido actividades partidistas como reunión con la Unidad de Batalla Hugo Chávez de la parroquia Altagracia, donde las bases del partido pudieron intercambiar inquietudes, planteamientos", refirió.
De igual forma, el coordinador estadal del Psuv, José Antonio Mudarra, reiteró que establecen mecanismos de consulta con el pueblo sucrense a través de las consultas populares, para contar con propuestas socioproductivas.
Enfatizó que el mecanismo para la selección de los candidatos en Sucre está en marcha, "por ahora, de los nombres que surgieron en el primer sondeo del año pasado en las unidades de batalla, ahora se redujo a un grupo menor que va entre tres y siete compatriotas por cada municipio. Hemos hecho síntesis a partir de la opinión de los equipos políticos municipales, en el marco de cualquier mecanismo de sondeos y encuestas".
Mudarra manifestó también que ratifican el respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de continuar la lucha contra la corrupción y el burocratismo, tanto dentro como fuera de las filas de la Revolución.
FUENTE: AVN |