El venezolano que formó parte del equipo que combatió el incendio se llama Marcos González, oriundo de Valencia, narró el también venezolano José Rubio.
“El incendio se desato a las 2:30 de la madrugada en la sala de cabos de popa. Minutos más tarde se declaró la alarma general y los huéspedes fueron reunidos en la cubierta 5 en espera de instrucciones. Los botes salvavidas fueron bajados como medida de precaución”, contó Rubio, quien se desempeña como fotógrafo de la embarcación.
“A mi me tocó asistir transportando los tanques de aire de los sistemas de autocontenido empleados por los bomberos”, contó Rubio a PANORAMA.
A las 5:00 de la madrugada aproximadamente se extinguió el fuego y se requirieron 2 horas adicionales para enfriar la zona afectada.
El barco llego a Freeport, en Las Bahamas, a las 10:00 de la mañana de este martes.
Las causas del incendio todavía no son claras las autoridades siguen investigando. En un comunicado se explicó que “en un exceso de precaución el capitán consideró necesario reunir todos los huéspedes a sus puestos de reunión durante el incidente. Todos los 2.224 invitados y 796 tripulantes se atendieron. Los invitados ya fueron autorizados a regresar a la mayoría de los camarotes y las áreas públicas”.
La embarcación inició su travesía el pasado 24 de mayo en Baltimore, Maryland y ya había realizado la escala en Puerto Cañaveral, Florida. Se dirigía a Coco Cay y Nassau, Bahamas.
| FUENTE: Panorama Digital |



