jueves, 23 de mayo de 2013

Nueva directiva de Globovisión se compromete a construir una televisión para la paz

La nueva directiva de la televisora privada Globovisión se comprometió este miércoles a construir una televisión para la paz. Así informó Juan Domingo Cordero, presidente directivo del canal, al término de una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
"Estamos dispuestos para colaborar con las estrategias para la paz. Es una función del canal de televisión bajar los niveles de violencia y contribuir por la construcción de la paz", dijo Cordero.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza reiteró la necesidad de construir un nuevo tipo de televisión, que apunte a la generación de contenidos que difundan valores y, para ello, es fundamental contar con la participación de todos los medios de comunicación del país.

"A través de esta reunión damos un paso para disminuir el conflicto, tratar de luchar contra el fascismo que es una amenaza para la sociedad en cualquier parte del mundo, eliminar esos sectores fascista de la pantalla, para que se expresen libremente todas las tendencias, los que apoyan al gobierno o a la oposición y nos expresemos sin ningún tipo de temor, de amenazas contra la institucionalidad. Vamos a un nuevo tipo de televisión en la cual la verdad sea sagrada para todos los medios, como también la paz", dijo Arreaza.


Agregó que los nuevos directores de Globovisión asumieron también el compromiso de desplegar sus equipos y profesionales durante el Gobierno de la Eficiencia en la calle, "y cubrirá todos los eventos que haya que cubrir con equilibrio y respeto a la verdad".

Para ello, las instituciones del Estado coordinarán con los medios para que estos conozcan las agendas del gobierno y puedan darle cobertura.

"Debemos darle la palabra al pueblo, a la comunidad, al Poder Popular organizado, no quedarnos en la vocería, ni de los burócratas, ni de los empresarios y darle la palabra a los trabajadores que es la Venezuela de verdad, que está construyendo una patria socialista, de igualdad, de justicia", añadió.

Con esta reunión, Globovisión se suma al diálogo que ha sostenido desde el pasado lunes el Ejecutivo Nacional con los medios de comunicación privados, como Televen y Venevisión.

"Estamos dispuestos a dialogar con aquellos que respeten la constitución, las leyes de la República y, por supuesto, al gobierno constitucional", enfatizó el vicepresidente.

FUENTE: AVN

LEA...